Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Evaluación formativa y compartida en Educación Superior

Resumen del Ebook

Libro Evaluación formativa y compartida en Educación Superior

La finalidad de este libro es difundir el interés que tiene el desarrollo de sistemas de Evaluación Formativa y Compartida en la educación superior. La Evaluación Formativa y Compartida ayuda a conseguir mejores resultados de aprendizaje en el alumnado, así como a favorecer el desarrollo de competencias de aprendizaje permanente y a la autorregulación de los aprendizajes. Se trata de sistemas de evaluación que guardan una relación directa con los planteamientos del proceso de Convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).Al mismo tiempo, son procesos sumamente útiles para perfeccionar la tarea docente y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en la Universidad. El libro se divide en tres partes. En la primera se fundamentan diferentes aspectos de la evaluación formativa y compartida en docencia universitaria. En la segunda se presentan experiencias sobre el desarrollo de este tipo de sistemas de evaluación y sus resultados. La tercera parte ofrece un repertorio de "cuestiones-clave" para llevar a cabo este tipo de sistemas de evaluación. A través de ellos se revisan los problemas e inconvenientes que pueden surgir en su desarrollo y se indican posibles soluciones para cada uno de ellos. Esperamos que este manual sea útil para el profesorado de educación superior interesado en mejorar el aprendizaje de su alumnado y la calidad docente de sus materias, mediante la aplicación de sistemas de evaluación formativa.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias

Total de páginas 272

Autor:

  • Víctor M. López Pastor

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Pedagogía

Libro Pedagogía

Edición de las Lecciones de Pedagogía de Kant, una de las obras que más han influido en el desarrollo del pensamiento pedagógico moderno. Se complementa con diversos textos del mismo autor sobre la materia.

Karl Marx O el Espíritu del Mundo

Libro Karl Marx O el Espíritu del Mundo

El autor presenta aqu una exhaustiva e iluminadora biograf a intelectual, pol tica y personal de quien fue el primer pensador "mundial", portador del esp ritu del mundo, Karl Marx, cuyo pensamiento cobra nuevamente gran actualidad. "Ning n autor tuvo m s lectores, ning n revolucionario concit m s esperanzas, ning n ide logo suscit m s ex gesis y, fuera de algunos fundadores de religiones, ning n hombre ejerci una influencia comparable a la que tuvo Karl Marx en el siglo XX", anota Attali en su libro.

Guardar la línea sin perder las formas

Libro Guardar la línea sin perder las formas

El doctor Pierre Dukan, cuya dieta es seguida actualmente por más de 24 millones de personas en todo el mundo, vuelve a seducirnos y sorprendernos con un nuevo libro que no dejará a nadie indiferente. Guardar la línea sin perder las formas es una obra polémica, directa y ácida, aunque no exenta del humor que caracteriza al doctor Dukan, que arremete contra falsos gurús, líderes de opinión, modistos e incluso el cine. En estas páginas encontraremos un verdadero y demoledor alegato a favor de la mujer y de su feminidad como no se había escrito jamás.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas