Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estudios patrimoniales

Resumen del Ebook

Libro Estudios patrimoniales

Estudios Patrimoniales despliega un estado del debate contemporáneo sobre la producción intelectual en el campo multidisciplinar de nuestro patrimonio local. Sus autores comprenden al patrimonio como un fenómeno más complejo que un tema o una disciplina. Un fenómeno relacional que acontece en casos concretos, los que necesitan de prácticas reflexivas para una discusión transversal que movilice la responsabilidad disciplinar del saber universitario. Hoy día, cuando la palabra patrimonio está raptada por el sentido común de lo políticamente correcto, desde el voluntarismo activista y el reclamo de variados sectores, se hace necesaria esta caja de herramientas que permita pensar el patrimonio a partir de la comprensión de su devenir conceptual y de este modo promover nuevas investigaciones, referenciar proyectos de intervención e inspirar políticas públicas, para que la palabra patrimonio abra su significado a lo que merecen nuestras generaciones futuras.

Ficha del Libro

Total de páginas 324

Autor:

  • José De Nordenflycht

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.4

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Xtabay

Libro Xtabay

Tal vez, amigo lector, hayas escuchado la leyenda maya de la Xtabay y sepas que es una mujer endemoniadamente hermosa que embruja a los hombres y se los lleva a su guarida, “allá debajo de la tierra, donde las ceibas mágicas prenden sus raíces”... “todo aquél que haya seguido a la Xtabay, jamás regresó y todo aquél que la encontró la siguió...” ¿Pero por qué se los lleva? ¿Qué la hace tan irresistible a los ojos de sus víctimas? ¿De qué artes negras echa mano la Xtabay para llevarse a sus elegidos? En este cuento pretendemos explicarte esos misterios, vinculándolos...

Diseño con sentido

Libro Diseño con sentido

Este libro se aventura a discutir algunos de los complejos desafíos que resultan clave para que el transporte público contribuya a la sustentabilidad urbana. Para enfrentarlos no existe “bala de plata”, sino que es necesario conjugar sinérgicamente un conjunto deherramientas gráficas y comunicacionales.

De cómo ser arquitecta y no morir en el intento

Libro De cómo ser arquitecta y no morir en el intento

He estado pensando en escribir este libro hace tiempo... He estado pensando en ser Arquitecta hace más tiempo aún. Más precisamente, hace 40 años... Animo!! Que si Dios y la Patria me lo permiten... Que si Bush, Carter o Nixon, que si Menen, Alfonsín, el Papa o Pluto, que si el dólar, el euro, el patacón, los australes, las fichas del subte, los tickets restaurant, o los vales de caja... Que si Saturno y Mercurio en conjunción con Marte en la casa 4 (¿?). Que después de las elecciones, que antes del corralito, que con los importados, que con la revolución industrial, que con la...

Paulo Mendes Da Rocha

Libro Paulo Mendes Da Rocha

La faceta mas llamativa de la obra de Mendes da Rocha es la del dominio de la técnica estructural, no como alarde, sino como razón formativa de su arquitectura. Sus edificios se pueden leer como un artefacto que resuelve con eficacia y acierto los problemas planteados. De una manera natural, la técnica dispone lo que el pensamiento propone.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas