Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Espacio público

Resumen del Ebook

Libro Espacio público

A compilation of texts by Professor Julio Arroyo previously presented in different academic meetings make up the present edition centered in public spaces in contemporary cities and the architecture that is concomitant, taking as a study reference the city of Santa Fe. Public spaces are a crucial category of urban life. However, in contemporary cities inconsistencies and contradictions prevail against the ethical postulates that define them -social cohesion, democratic inclusion, free expression, symbolic representation of citizen values- and the phenomena of what is public, dissociated in practice and often erratic and disconcerting.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : entre afirmaciones y desplazamientos

Total de páginas 182

Autor:

  • Julio Arroyo
  • Universidad Nacional Del Litoral

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.6

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

El manifiesto del girasol

Libro El manifiesto del girasol

El manifiesto del girasol es un profundo trabajo de investigación sobre una de las obras de Gaudí menos estudiadas: El Capricho de Comillas. Levantada entre 1883 y 1885, esta casa encargada por el abogado cántabro Máximo Díaz de Quijano, tiene la importancia de ser el primer edificio construido según diseño del genial arquitecto catalán y, sin embargo, es una gran desconocida. El trabajo de Sama se ha fijado dos objetivos fundamentales: por un lado, la búsqueda de fuentes de información que aporten conocimiento sobre el proyecto original (ya que los planos se han perdido); por otro, ...

Arquitectura de la ciudad moderna

Libro Arquitectura de la ciudad moderna

Arquitectura de la ciudad moderna es un ejercicio de proyecto de un área urbana, basado en los criterios de ordenación explÃ-citos en la tradición moderna. Una tradición que abarca desde los proyectos de Le Corbusier y Hilberseimer hasta los de Van der Broek \ Barema y, especialmente, los poblados dirigidos y los polÃ-gonos proyectados y construidos en España a mediados de los años cincuenta.

Fray Antonio de San José Pontones

Libro Fray Antonio de San José Pontones

Este libro nos introduce en la trayectoria artística del padre fray Antonio de san José Pontones, sorprendente por el dominio del oficio, afán de superación, así como por un variado elenco de obras. Pontones desempeña una interesante labor arquitectónica en el segundo tercio del siglo XVIII, especialmente en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Imaginar, compartir, crear: consolidando la innovación docente en Arquitectura

Libro Imaginar, compartir, crear: consolidando la innovación docente en Arquitectura

El aprendizaje que experimenta el futuro arquitecto es una versión aplicada y específica de la formación humana. Por tanto, comparte con ella que se trata de una trascendental tarea, cuyas pautas y concreciones caminan de la mano de la evolución social. En consecuencia, la enseñanza de la Arquitectura está supeditada al cambio. La innovación docente, a la que los profesores del Grado en Arquitectura del CEU llevamos tributando ya cuatro años, trasciende la implantación de modalidades de Enseñanza/Aprendizaje específicas. Se trata de toda una actitud, de la que debe siempre hacerse...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas