Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Empoderamiento de las agricultoras

Resumen del Ebook

Libro Empoderamiento de las agricultoras

Las mujeres de zonas rurales de todo el mundo forman parte de cadenas de valor agroalimentarias en las que llevan a cabo numerosas operaciones agrícolas. Su labor, que cada vez se ve más afectada por la degradación de la tierra, las repercusiones del cambio climático y la emigración, carece a menudo de reconocimiento, de cualificación y de remuneración. Además, la división tradicional del trabajo suele relegar a las mujeres al ejercicio de operaciones manuales que llevan mucho tiempo y resultan muy pesadas. La combinación entre las responsabilidades familiares y el acceso insuficiente a servicios, información y tecnologías afecta a la carga de trabajo de las mujeres y a sus posibilidades de generar ingresos. La mecanización sostenible puede empoderar a las agricultoras y atender sus necesidades de tres maneras: (i) como clientes de proveedores de servicios de mecanización; (ii) como operarias de máquina y equipo o empleadas en una empresa de servicios de alquiler de mecanización; (iii) como empresarias que gestionan su propio agronegocio de servicios de alquiler de mecanización, prestando servicios a otros agricultores y generando ingresos (FAO, 2021). Este catálogo tiene por objetivo promover y apoyar el acceso de las mujeres a la mecanización agrícola sostenible en calidad de operarias o gestoras. El catálogo destaca las posibilidades de que los pequeños agricultores, incluidas mujeres, perciban ingresos mediante servicios de alquiler de mecanización. En la información sobre cada máquina o equipo se indica su función, sus características principales, para qué resulta adecuado, sus especificaciones técnicas y fotografías del producto.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Catálogo de mecanización para profesionales

Total de páginas 62

Autor:

  • ?justice, S., Flores Rojas, M., Basnyat, M.

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Libro

Puntuación

Popular

5.0

18 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

El Estalinismo

Libro El Estalinismo

La Primera Guerra Mundial fue un punto de inflexión para Europa. Pero el período entreguerras también fue pródigo en hechos inquietantes. Otro factor de peso fue una depresión económica que, en los años treinta, afectó a las naciones más importantes del mundo. A los dos grandes dictadores generados por el totalitarismo, Mussolini y Hitler, se agrega Stalin quien fue amo y señor de la URSS hasta su fallecimiento en 1953. Pero el modelo representado por su régimen fue replicado casi exactamente en latitudes tan distantes como el Extremo Oriente o el Caribe.

Caso Cerrado

Libro Caso Cerrado

Una familia destrozada, una mujer obligada a dejar su familia, su mundo, su Gijón natal. Dos vidas partidas y separados al nacer. Treinta y dos años después, a sus acomodadas y monótonas vidas les explota de golpe el pasado. Intriga, gente jugando a ser Dios, amor de madre. El abrazo tardío, entre nieto y abuela en la estación de Renfe de Gijón, una historia llena de amor lucha.

Del llano llano

Libro Del llano llano

«En 100 años o más, cuando los hechos y protagonistas de hoy sólo sean memoria, todo aquel que quiera conocer lo que sucedió en Colombia desde mediados del siglo XX al presente tendrá que leer al sociólogo, periodista y escritor Alfredo Molano Bravo». Jorge Cardona Alzate

Manual para Desactivar la Retórica Socialista

Libro Manual para Desactivar la Retórica Socialista

¿Es posible desactivar la retórica socialista que campea hoy en Chile? Al sustentarse en relatos, poesía, desinformación y manipulación, en teoría es fácil de desenmascarar con evidencia empírica. Sin embargo, el discurso de izquierda es duro de roer: a falta de rigor científico, apela a la emotividad, la justicia y la moralidad, que le dan ventaja ante las masas desinformadas y susceptibles a la demagogia. Pero, tras los fríos y malvados números, hay chilenos de carne y hueso que salieron de la pobreza y viven mejor que sus antepasados. El modelo económico basado en principios...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas