Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales

Resumen del Ebook

Libro Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales

Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0069) Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales, incluida en el Módulo Formativo (MF0261_2) Técnicas culinarias, correspondiente al Certificado de Profesionalidad HOTR0408 Cocina, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto. En él se explica cómo realizar toda clase de elaboraciones básicas de repostería y postres elementales realizados con productos de pastelería. Se estudian la maquinaria y el utillaje con los que realizar dichos postres y se analizan en profundidad las materias primas más comunes en dichas elaboraciones. También se tratan las preparaciones básicas de múltiples aplicaciones propias de la repostería y se ahonda en cada una de sus técnicas. Del mismo modo, se presta atención a las técnicas de cocinado empleadas en la elaboración de preparaciones de múltiples aplicaciones de repostería y postres elementales, y se estudian las características de estos últimos. Asimismo, y dada su importancia, se abarca la regeneración de los productos utilizados en repostería, las fases del proceso, los riesgos de ejecución y el control de resultados de cada uno de ellos. Por último, se presta atención a la presentación y la decoración de postres elementales para lograr postres creativos y llamativos. Además, cada capítulo cuenta con gran número de figuras e imágenes, fichas técnicas y cuadros. También ofrece útiles actividades finales para repasar y afianzar los conocimientos adquiridos. Asimismo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado, claro y sencillo para que la compresión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible. Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para alumnos y profesores como para todos aquellos que quieran iniciarse o profundizar en el apasionante mundo de la repostería.

Ficha del Libro

Total de páginas 140

Autor:

  • Herreros GonzÁlez, Raquel
  • Mayordomo Feliu, TomÁs
  • Mazorriaga Rama, Asier

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

62 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Cocina

Las recetas de mamá

Libro Las recetas de mamá

Una coleccion de sabrosas recetas tradicionales de la cocina espanola, este libro se basa en el exito del blog de cocina Recetas de mama que comenza cuando Ana Ma Prieto le dio a su hijo un libro de recetas para llevar a la escuela y que ha recibido mas de 2.8 millones de visitas. Los consejos detallados y las recetas de la cocina espanola revelan las tecnicas para crear platos deliciosos con exito.

Menús conscientes

Libro Menús conscientes

Como una continuación a su anterior libro, Alimentación consciente, Suzanne Powell ofrece en estas páginas una guía para ayudar al lector a alimentarse de una manera fácil y divertida, simplificando al máximo la preparación de los alimentos. Con su alegría y su entusiasmo habitual, Suzanne aporta ideas y estimula nuestra imaginación con numerosos ejemplos de menús sencillos y fáciles de preparar, siempre siguiendo las reglas básicas de la dieta disociada. No debemos olvidar que la correcta combinación de los alimentos no solo nos mantiene en el peso ideal sino que además, al...

Sin azúcar

Libro Sin azúcar

A lo largo de sus páginas descubrirás los resultados de las últimas investigaciones sobre los efectos del azúcar en el organismo, su relación directa con la obesidad y ciertas enfermedades, o el nefasto papel que juegan los “azúcares ocultos”. Verás aclaradas todas tus dudas y, siguiendo las últimas tendencias del movimiento sugar free, podrás poner en práctica un plan para “desintoxicarte” de él y reincorporarlo después a la dieta en su versión más sana.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas