Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El tesoro de la Alhambra

Resumen del Ebook

Libro El tesoro de la Alhambra

El mejor ejército europeo del siglo XVII continúa su expansión por Europa y llega a España en 1808 para quedarse. El joven Teniente de artillería Bomppiller, joven pero ya curtido en alguna batalla, entra con la Grandeé Armeé francesa a Andalucía por el paso de Despeñaperros y es elegido por el mismísimo Napoleón para buscar un tesoro enterrado en la Ciudad de la Alhambra por el último Rey Nazarí, Boabdil, el Rey Chico. A lo largo de su búsqueda, apoyada en el historiador granadino del siglo XV, Don Rafael Villanueva, de quién le llega su diario del tesoro de la Alhambra, se encuentra con un largo periplo por los pueblos andaluces; por las batallas más importantes en Andalucía; con personajes peculiares y sus historias; con la Andalucía profunda de las brujas, las ánimas y la Inquisición, y con el sufrimiento de una ciudad oprimida por el egoísmo y la ruindad de un ejército prepotente y victorioso. El Teniente Bomppiller se ve entre dos mundos y dos vidas, pertenecientes a un mismo lugar, Granada. Vivirá y sufrirá la reconquista de Granada por los Reyes Católicos en 1492 y la reconquista de Granada por los granadinos de 1814. Y lo que es más importante, descubrirá una tierra donde todo el mundo es bienvenido si viene como amigo y las zarpas de lobo hambriento de la muerte si viene como enemigo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Historia del teniente Bomppiller

Total de páginas 554

Autor:

  • Prudencio Carvajal Bombillar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.0

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Neúmade

Libro Neúmade

Alexa no sabe que no es una humana normal. Ángel le descubrirá que es una neúmade, un ser especial encargado de evitar la pérdida de energía en el mundo sobrenatural. Aceptar y aprender a ser algo diferente no es fácil. Su nueva naturaleza también conlleva un gran peligro. Para ambos. ¿Podrán sobrevivir a ello?

DIARIO DE DOS RECIÉNCASADOS

Libro DIARIO DE DOS RECIÉNCASADOS

Los Diarios fueron escritos durante la estancia de ambos en Norteamérica con motivo de su boda. El de Juan Ramón, Diario de un poeta recién casado, ya lo conocemos; el de Zenobia no ha corrido la misma suerte, parte del mismo se publicó en 1978 y en 1986 se ofreció en su totalidad. Hoy, veinticinco años después, traemos esta edición que conjuga los dos Diarios y, al mostrarlos de forma alternada, se ponen de relieve las personalidades de sus autores: ella, mujer práctica; él, poeta.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas