Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El fútbol, de la mano

Resumen del Ebook

Libro El fútbol, de la mano

Segunda parte de las columnas de Sacheri publicados en El Gráfico. «Estos años de escribir columnas fueron, para mí, un estupendo modo de dialogar con otras personas. De hablar de fútbol. Fue como conversar en la tribuna, mientras esperás que salgan los equipos.» Historias de vida y de fútbol, casi cuentos, postales, diatribas, tomas de posición, declaraciones de principios es lo que ofrece este nuevo libro de Eduardo Sacheri, que reúne textos escritos entre 2013 y 2015 para la revista El Gráfico, así como Las llaves del reino recopila los publicados entre 2011 y 2013. Un gol de tiro libre como método para combatir el insomnio, críticas a nuevas y antiguas costumbres del deporte más famoso del mundo, el viejo asunto de ganar o perder, la cancha como experiencia compartida o evocación solitaria de una ausencia, hablar y escribir de fútbol, un viaje en avión en espera de lo mejor o lo peor, y hasta una lección de historia son los temas de estos artículos que, revisados por su autor, se engarzan uno a uno en la más cercana y radiante conversación con los lectores.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.3

25 Valoraciones Totales


Biografía de Eduardo Sacheri

Eduardo Sacheri es un novelista, guionista y profesor argentino, nacido el 16 de febrero de 1977 en Buenos Aires. Es ampliamente reconocido por su trabajo en la literatura contemporánea argentina y ha logrado destacarse tanto en la narrativa como en el cine. Su estilo literario abarca una combinación de realismo, humor y un profundo entendimiento de las emociones humanas, lo que le ha valido el reconocimiento de crítica y público.

Sacheri estudió en la Universidad Nacional de La Plata, donde se graduó en Historia, lo que ha influido en su escritura, aportando profundidad y contexto a las historias que narra. Antes de dedicarse por completo a la escritura, trabajó como profesor de historia en una escuela secundaria, lo que le permitió conectar con jóvenes y transmitir su pasión por la literatura.

El trabajo de Eduardo Sacheri abarca diversas temáticas, pero la mayoría de sus obras se centran en las relaciones humanas, el deporte, sobre todo el fútbol, y la vida cotidiana en Argentina. Su primera novela, “La pregunta de sus ojos” (2009), fue un gran éxito y le valió el reconocimiento internacional. Esta obra, que explora la obsesión y el amor a través de la historia de un crimen, fue adaptada al cine en 2009, ganando el Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera en 2010, lo que catapultó a Sacheri a un público más amplio.

Otras de sus obras notables incluyen “Los secretos de la felicidad”, “El secreto de sus ojos” y “La noche de la usina”, este último publicado en 2016 y ganador del Premio Alfaguara de Novela. En “La noche de la usina”, Sacheri narra la historia de un grupo de personajes que, tras un fraude en su comunidad, se unen para tratar de recuperar lo que han perdido, reflejando la resiliencia y la solidaridad del pueblo argentino.

Aparte de su faceta como novelista, Sacheri también ha escrito guiones para cine y televisión. Sus obras han sido adaptadas a otros formatos, lo que demuestra su versatilidad como escritor. Su habilidad para crear personajes entrañables y situaciones que resuenan con la experiencia cotidiana le ha permitido establecer una conexión emocional con sus lectores.

Además de su trabajo literario, Sacheri adora el fútbol y es un ferviente hincha de Club Atlético Independiente, lo que se refleja en gran parte de su obra. La pasión por el deporte y la forma en que este influye en la vida de las personas son temas recurrentes en su narrativa. Esto ha llevado a muchos lectores a identificar la cultura del fútbol como un elemento central en sus historias.

Eduardo Sacheri se ha consolidado como una de las voces más importantes de la literatura argentina contemporánea. Su capacidad para abordar temas universales desde una perspectiva local ha resonado con lectores no solo en su país, sino en toda América Latina y en el mundo hispanohablante. A través de su obra, Sacheri invita a la reflexión sobre las relaciones humanas, el sentido de pertenencia y la búsqueda de la felicidad en un mundo a menudo complejo y desafiante.

En la actualidad, Eduardo Sacheri continúa escribiendo y participando en diversos proyectos literarios y cinematográficos. Su legado como escritor sigue creciendo y su influencia en la literatura argentina es indiscutible, convirtiéndose en un referente para nuevas generaciones de escritores y lectores.

Otros libros de Eduardo Sacheri

Un viejo que se pone de pie

Libro Un viejo que se pone de pie

Los cuentos de Eduardo Sacheri se dieron a conocer a través de la radio y enseguida conquistaron a la audiencia con su extraordina ria pintura de sucesos cotidianos que emocionan y entretienen. Ya en forma de libro, encontraron una acogida multiplicada entre lo s numerosos lectores que tuvieron así el placer de leer y releer estas historias notables.

Aráoz y la verdad

Libro Aráoz y la verdad

Sacheri logra como pocos darles una proyección universal a las historias que cuenta. Historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico?. Juan Campanella

Más libros de la categoría Ficción

Vengaré tu muerte

Libro Vengaré tu muerte

El regreso a la novela negra, tras Naturaleza casi muerta, de la Premio Nacional de las Letras y miembro de la Real Academia Española Carme Riera. «Cuanto me habían contado no era más que una manera de liar la madeja para convertirla en una tupida cortina de humo.» Movida por un sentido de culpabilidad que no le ha abandonado en los últimos tiempos, la exdetective privada Elena Martínez rememora un caso que investigó hace varios años y en el que sabe que contribuyó a que se condenaran a personas inocentes. En 2010, cuando en España la fiesta del dinero fácil y la corrupción está ...

Anabela y el peñón

Libro Anabela y el peñón

El cuento “Anabela y el peñón” de Andrés Neuman, destacado escritor joven hispanoamericano, es un relato que evoca la infancia en la cual el protagonista debía ser capaz de nadar por el mar tras la hermosa Anabela hasta el Cerrito donde corría el mito que ella se bañaba sin la parte de arriba de su bikini. A través de un relato en apariencia cándido y a través de la vulnerabilidad de sus personajes, Neuman nos enfrenta al amor, la soledad y la muerte con la maestría con que ha ido fraguando su carrera literaria. Ebooks Patagonia pone a disposición de los lectores la versión...

La Casa de Bernalda Alba

Libro La Casa de Bernalda Alba

- Bibliografía sobre el autor y su influencia en el teatro actual. Habitación blanquísima del interior de la casa de BERNARDA. Muros gruesos. Puertas en arco con cortinas de yute rematadas con madroños y volantes. Silla de anea. Cuadros con paisajes inverosímiles de ninfas o reyes de leyenda. Es verano. Un gran silencio umbroso se extiende por la escena. Al levantarse el telón está la escena sola. Se oyen doblar las campanas. Así sitúa el autor la primera escena de su obra.

Sin remordimientos

Libro Sin remordimientos

Una de las autoras francesas de más éxito de los últimos tiempos escribe una conmovedora novela sobre las oportunidades perdidas y los remordimientos que nos acechan.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas