Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Día Que Me Divorcié de MIS Padres: Un Acercamiento a Las Familias Disfuncionales

Resumen del Ebook

Libro El Día Que Me Divorcié de MIS Padres: Un Acercamiento a Las Familias Disfuncionales

Esta novedosa, transgresora, atrevida e innovadora obra pretende adentrarnos en las procelosas aguas de las relaciones familiares, y sobre todo abordar sin tapujos el tabú que existe en nuestra sociedad respecto a la nada infrecuente necesidad de romper las relaciones paterno-filiales. Aún recuerdo aquella mezcla de estupor y rechazo en la cara de mi mejor amiga cuando le conté que iba a romper con mis padres. Yo llevaba años rumiando la idea, psicoanalizándome y preparándome para ese trance. Mi psicoanalista me había advertido hacía más de un lustro que o me alejaba de ellos, o no sobreviviría. Pero hasta ese momento no había encontrado fuerzas para dar el paso, me costó un mundo hacerme a la idea de esa separación inminente e inevitable y cuando ya creía estar lista, lo único que encontré en mi entorno fue incomprensión y en el mejor de los casos, indiferencia. Mi amiga sabía positivamente de mis angustias y mis desvelos, de lo manipuladores y tóxicos que eran mis padres y de lo mucho que me estaba costando asumir que nunca cambiarían; y aun así no encontré sino desaprobación en su mirada en el instante de verbalizar lo que llevaba tanto tiempo planeando.¿Por qué la sociedad acepta de buen grado que una pareja se separe pero desaprueba que nos divorciemos de padres tóxicos y manipuladores que pueden acabar con nuestra salud y nuestras vidas?Este libro sale a la luz con el anhelo de hacernos reflexionar sobre este espinoso asunto y al mismo tiempo acercarnos al infierno personal de los múltiples y variados personajes incluidos en la segunda parte del mismo y que enfrentaron y sufrieron familias disfuncionales. Y nace ante todo con el objetivo de convertirse en una luz en la oscuridad de los que aún sin conocer la causa de sus males, sufren profundamente en el seno de familias disfuncionales, de los que afrontan el dilema de abandonar o no a sus padres o de los que transitan ya el trance mismo de la separación definitiva. No estáis solos, muchos otros antes que vosotros transitaron esa inhóspita senda, muchos otros están transitándola ahora o lo harán en un futuro próximo. No pasa nada por divorciarnos de nuestros padres cuando la convivencia o el trato con ellos se convierten en fuente de sufrimiento y tormento. En esos casos la vida sin ellos se vuelve más tranquila y dichosa, el mundo más acogedor y el futuro más esperanzador.

Ficha del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Gema De Prada

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.1

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Familia

Creciendo con nuestros hijos

Libro Creciendo con nuestros hijos

Un libro sobre valores y actitudes practicas para enriquecer nuestra labor como padres, y desarrollar en los hijos las herramientas que necesitan para triunfar y ser felices.

El libro que ojalá tus padres hubieran leído

Libro El libro que ojalá tus padres hubieran leído

En este libro, la reconocida psicoterapeuta británica Philippa Perry nos dice qué es lo que realmente importa y qué tipo de comportamientos debemos evitar en la relación con nuestros hijos, ofreciéndonos pautas para: • Comprender cómo nuestra propia educación puede afectar la crianza. • Aceptar que cometemos errores y aprender qué podemos hacer al respecto. • Romper ciclos y patrones negativos. • Manejar nuestros propios sentimientos y los de nuestro hijo. • Entender lo que los diferentes comportamientos comunican. Lleno de sabios y sanos consejos, este es el libro que todos ...

Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé

Libro Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé

Este libro es resultado de muchos años de experiencia del autor. En este tiempo no solo hemos elevado notablemente la inteligencia de los niños, sino que esta labor se ha hecho con la colaboración de los padres, actores principalísimos en este proceso educativo.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas