Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El cine y la transición política en España, 1975-1982

Resumen del Ebook

Libro El cine y la transición política en España, 1975-1982

Los textos que componen este volumen parten de una cuestión belemental: qué papel jugaron los medios audiovisuales, y fundamentalmente el cine, en el proceso de transición y, como un aspecto complementario, de qué forma las imágenes fílmicas del período constituyen parte de la memoria social de los españoles. En la Transición se transforman las instituciones del cine como no ocurre en ninguna otra etapa de la historia del cine en España: desde los responsables de la crítica en los diarios hasta la estructura empresarial de productoras y otras profesiones, desde los procesos de acceso a la profesión hasta los festivales u otros mecanismos de legitimación social... Todos esos cambios permiten hacer visibles realidades prácticamente inéditas en el cine del franquismo, como la mirada femenina; la pujanza de un cine de ruptura formal o ideológica; las primeras películas de Pedro Almodóvar, y el cine de género erótico, las películas clasificadas S. El libro se centra en abordar el cine como escenario desde el que se perciben los procesos de modernización social y de reforma política que tienen lugar en la Transición. Así, distintos investigadores de Estados Unidos y Europa confrontan sus puntos de vista con colegas españoles para definir cómo el cine contribuyó a un período fundamental de nuestra historia.

Ficha del Libro

Total de páginas 270

Autor:

  • Manuel Palacio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

93 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

La Cuarentena de Tontolino

Libro La Cuarentena de Tontolino

—Mami, papi ¿quién trajo el Coronavirus? ¿Todos vamos a morir? Mal llamado por sus amigos como Tontolino, desde su inocente punto de vista pretende salvar al mundo de los graves problemas que surgen como consecuencia del coronavirus. Encajonado por el sistema escolar como “de educación especial”, lento para el aprendizaje, pero hábil para desentrañar todo cuanto pasa a su alrededor, resulta ser más listo de lo que aparenta. A través de una familia común, se retrata el “shock”, incertidumbre, angustia y desasosiego que se ha vivido y sufrido a gran escala por todo el planeta ...

Prisma

Libro Prisma

Este libro recoge catorce de las muchas charlas divulgativas dictadas por los integrantes del Grupo de Divulgación de las Matemáticas de la Universidad de Sevilla, para que lleguen no sólo a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, sino a un público más amplio que pueda estar interesado en conocer aspectos de las Matemáticas que puedan motivar un mejor conocimiento de esta ciencia. Los capítulos han sido cuidadosamente escritos para que puedan ser seguidos y entendidos por un lector casi sin conocimientos previos de Matemáticas.

El tejido de Weiser : claves, evolución y tendencias de la educación digital

Libro El tejido de Weiser : claves, evolución y tendencias de la educación digital

Actualmente la tecnología digital se ha convertido en una dimensión casi inseparable de la realidad física. La red es el ámbito donde tiene lugar el conjunto de la actividad humana en sociedades avanzadas como nuestro entorno. Todo —personas, contenidos, objetos, herramientas, dispositivos, espacios, acciones e incluso ideas— se encuentra interconectado permanentemente en un entorno sociotecnológico complejo, donde el conocimiento y el conjunto de ámbitos de actividad humana han sido transformados —algunos de ellos radicalmente— en tan solo dos décadas. Pero ¿qué ha ocurrido...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas