Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El ciclo de Andros

Resumen del Ebook

Libro El ciclo de Andros

¿Qué ocurre con los hombres en el siglo XXI?, ¿Por qué se hace tan difícil clarificar en qué consiste una masculinidad sana, que se muestre acorde a los cambios sociales que se han producido en el último siglo?, ¿Por qué el hombre se muestra temeroso o evitativo ante la paternidad o ante el compromiso? En El ciclo de Andros: masculinidad, paternidad y psicoterapia, se analizan los conceptos de masculinidad y de paternidad, así como su interconexión. Ante la progresiva deconstrucción identitaria de lo masculino y la deserción de la paternidad en los varones, dos síntomas interrelacionados presentes en la cultura y sociedad contemporánea, se propone la recuperación de los mecanismos y elementos necesarios para una reactivación y dignificación de lo masculino, tanto en su faceta identitaria de género como en aquellos aspectos que contribuyen a facilitar el ejercicio de la función paterna. Parte de estos mecanismos están ya presentes en los rituales de transición e iniciación de diferentes culturas, así como en las fuentes mitológicas, en las religiones y en la épica literaria desde la antigüedad. Se establece, finalmente, una propuesta para trasladar este análisis a la intervención psicoterapéutica en los diferentes formatos: individual, pareja y familia, redefiniendo la psicoterapia como un espacio ritual, de los pocos disponibles en la actualidad, donde facilitar los procesos de transición y desarrollo personal para la construcción en los hombres de una identidad de género más adecuada y diferenciada. La segunda parte del libro, bajo el título Psicoterapia de la edad madura, propone un acercamiento a la psicoterapia de las personas adultas (mayores de 50 años), destacando aquellas características más sobresalientes de este momento vital así como las consideraciones imprescindibles para una intervención psicoterapéutica eficaz en este rango etario".

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Juan Miguel De Pablo Urban

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

94 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Familia

La segunda vida de las mujeres

Libro La segunda vida de las mujeres

Para las mujeres de hoy, la madurez marca el inicio de una nueva etapa vital, llena de retos y proyectos. Los tres polos de la vida de la mujer joven: el amor, los hijos y el trabajo, han pasado a un segundo plano. A partir de los cincuenta, en plena forma física y mental, ha llegado el momento de ocuparse de una misma: las mujeres pueden formarse, viajar, cuidarse, disfrutar de los nietos, asociarse... con una serenidad y alegría que nunca antes habían conocido. La escritora Christiane Collange, conocida por obras tan populares como Queridos hijos o Yo, tu madre, presenta con agudeza y...

Nuestros Ninos Y El Sexo

Libro Nuestros Ninos Y El Sexo

Reune información y guía para los padres para platicar con sus hijos de diferentes edades acerca del sexo, cubriendo la pubertad, reproducción, y diferentes aspectos de la sexualidad.

Cómo conseguir un esposo

Libro Cómo conseguir un esposo

Para algunas mujeres, la necesidad de un esposo puede ser complementar un estilo de vida, para otras puede ser una mano amiga dentro y fuera de casa, y para otras más, puede ser la necesidad de formar una familia, y así sucesivamente. En este libro no se trata de analizar los motivos, se dan consejos concisos para hacer realidad el sueño matrimonial de cualquier mujer ... en menos de 60 minutos Translator: Fernando Fabrega PUBLISHER: TEKTIME

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas