Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El atardecer de mi tiempo

Resumen del Ebook

Libro El atardecer de mi tiempo

Me llamo M. Luz Rey Cascallar. Nací en Caldas de Reyes (Pontevedra). Caldas, es una hermosa Villa Real, por nuestra Historia. Sorprende a forasteros, su belleza. Camino de peregrinos a Santiago de Compostela. Un valle cruzado por dos ríos el rio Úmia y el río Bermaña, de aguas transparentes y cantarinas. Posee hermosos paseos a ambos lados. Hacía el Este, llegamos hasta unas cascadas, entre rocas, y una vegetación única. Conserva los antiguos molinos, algunos restaurados, sin perder su antigüedad y austeridad de tiempos pasados. Hacia el Oeste, otro paseo por su ribera, de belleza natural, lugar de pesca y recreo. Tenemos un parque, con árboles exóticos y centenarios, rematando con una “carballeira” casi única en el entorno. Caldas de Reyes, está muy bien situada geográficamente, entre Santiago y Pontevedra y a nueve Kilómetros de la Maravillosa Ria de Arosa, con sus playas, su marisco, y un Mar sereno y limpio. Contamos con dos Balnearios, de aguas termales, que sanan y mejoran infinidad de enfermedades, tanto de huesos, como del aparato respiratorio, u otras muchas dolencias. Están situados a ambos lados del río Úmia. El Hotel-Balneario. Acuña y el Hotel-Balneario Dávila. Una vez situada, en mi lugar de nacimiento, añado: Que, mis estudios principales, fueron de Magisterio, “Maestra de primera Enseñanza”. La mayor parte de mi tiempo, transcurrió, entre Caldas, Sevilla y Ferrol.

Ficha del Libro

Total de páginas 252

Autor:

  • Luz Rey Cascallar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Nosotros los hombres

Libro Nosotros los hombres

Debravo tiene en estos poemas el fulgor encendido de la protesta, la llama quemante de las voces que se dirigen al pueblo e increpan la miseria. Libertad de palabra para el que es su esclavo, cárcel para el que pide un mundo nuevo. La poesía social tiene en Debravo un magnífico exponente. Porque este ve y siente la miseria que en pleno siglo XX es una anomalía, es un cáncer en el corazón del pueblo.

Catálogo de Bestias Marinas

Libro Catálogo de Bestias Marinas

Alegóricamente, las páginas de este poemario gotean matices y texturas que confieren a la obra un carácter muy personal. En cada gota salitrosa cristalizan ideas expresadas en un lenguaje rico pero no pretencioso, que nos ofrece una visión nada complaciente del devenir de los días que conformaron un pasado que huele a brea, a anhelo y decepción, a cicatrices que engalanan el cuarteado mapa de la nostalgia. Y allá donde las barcas descansan en la arena, hay un tendedero del que cuelgan versos secándose al sol.

Una primavera permanente

Libro Una primavera permanente

Un libro de poesía que nos invita a amarnos como mujeres y a liberarnos de todo aquello que la sociedad nos ha hecho creer. "Poesía que te acaricia y te rompe a la vez. Un viaje para toda mujer. Recomendado 100%." Lector de Amazon. Si estás leyendo esto me tienes abierta en canal entre tus manos. Si te sumerges en estas páginas podrás oír a la niña que baila dentro de mí. Si te intercalas entre mis sílabas verás miles de batallas en las que luchamos sin merecerlo. Si decides abarcarte entre mis letras sentirás el fuego que enciende la revolución de las mujeres. Y entonces, cuando...

Poesías y Reflexiones

Libro Poesías y Reflexiones

En memoria a mi madre María Reyes Armenta Su poema Las once sillas Es inútil querer retener lo que ya no es de uno Aunque siempre una madre nunca olvida El recuerdo desde que en mi vientre los traía Y, ahora de hombres solo Dios sabe por dónde andarán Aunque sé que están bien, si estuvieran mal lo presentiría He pasado mil noches bendiciendo sus hogares Ahora vivo nada más de sus recuerdos Yo le pido a la virgen me haga fuerte Para que nunca demuestre mi tristeza El tiempo pasó, yo no lo sentí Poco a poco me fui quedando sola Es muy triste aceptar la realidad Aquellos tiempos...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas