Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El atardecer de mi tiempo

Resumen del Ebook

Libro El atardecer de mi tiempo

Me llamo M. Luz Rey Cascallar. Nací en Caldas de Reyes (Pontevedra). Caldas, es una hermosa Villa Real, por nuestra Historia. Sorprende a forasteros, su belleza. Camino de peregrinos a Santiago de Compostela. Un valle cruzado por dos ríos el rio Úmia y el río Bermaña, de aguas transparentes y cantarinas. Posee hermosos paseos a ambos lados. Hacía el Este, llegamos hasta unas cascadas, entre rocas, y una vegetación única. Conserva los antiguos molinos, algunos restaurados, sin perder su antigüedad y austeridad de tiempos pasados. Hacia el Oeste, otro paseo por su ribera, de belleza natural, lugar de pesca y recreo. Tenemos un parque, con árboles exóticos y centenarios, rematando con una “carballeira” casi única en el entorno. Caldas de Reyes, está muy bien situada geográficamente, entre Santiago y Pontevedra y a nueve Kilómetros de la Maravillosa Ria de Arosa, con sus playas, su marisco, y un Mar sereno y limpio. Contamos con dos Balnearios, de aguas termales, que sanan y mejoran infinidad de enfermedades, tanto de huesos, como del aparato respiratorio, u otras muchas dolencias. Están situados a ambos lados del río Úmia. El Hotel-Balneario. Acuña y el Hotel-Balneario Dávila. Una vez situada, en mi lugar de nacimiento, añado: Que, mis estudios principales, fueron de Magisterio, “Maestra de primera Enseñanza”. La mayor parte de mi tiempo, transcurrió, entre Caldas, Sevilla y Ferrol.

Ficha del Libro

Total de páginas 252

Autor:

  • Luz Rey Cascallar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Naturaleza muerta

Libro Naturaleza muerta

A la manera de un lienzo del barroco neerlandés Pieter Claesz, la colección de poemas que integra Naturaleza muerta reúne una serie de retratos simbólicos sencillos y oscuramente deslumbrantes. Animales, insectos y plantas; esculturas de dioses griegos o héroes de la antigüedad clásica, objetos tales como un maniquí o el mapa de una ciudad, conforman un breve poemario que brilla por la sencillez y la destreza de su ejecución, armado a la manera de los nocturnos bodegones de los siglos XVI y XVII y lleno de erudición clásica pero accesible a todo público, profano y exigente.

Ráfagas...

Libro Ráfagas...

Cada libro exige un tipo de lector y un modo de lectura. Los temas son siempre los mismos, pero el enfoque en verso (en este caso), distinto. He aquí la creatividad. En esta oferta lectora hay `historias´ que hacen pensar, sentir, sonreir... porque son amenas. Enfréntese a este reto lector de versos diversos y temas variados echándole una estrella, o sea buen ánimo, sin brújula ni conclusión.

Poesía reunida

Libro Poesía reunida

La poesía esencial de William Carlos Williams, un clásico de la literatura americana del siglo XX, reunida en un solo volumen. Ninguna derrota es enteramente una derrota, pues el mundo que abre es siempre un sitio hasta entonces insospechado. William Carlos Williams es uno de los poetas estadounidenses más relevantes y renovadores del siglo XX. Perteneciente a la generación de Wallace Stevens o Marianne Moore, su poesía busca emanciparse de la tradición anglosajona clásica para fundar un nuevo idioma y a la vez exponer otra forma de ver el mundo, sin la intermediación de las ideas,...

Rios de amor y cuentos contados por ninos. y no tan ninos, ellos tambien tienen algo que contar

Libro Rios de amor y cuentos contados por ninos. y no tan ninos, ellos tambien tienen algo que contar

Uno de los grandes problemas de la infinidad que existe, referente a la escasa cultura de la lectura en México es la poca promoción de actividades de sensibilización a la lectura. Me refiero desde luego a las instituciones oficiales que por antonomasia le corresponde realizar todo lo referente a esta área. Por lo mencionado a priori, al no existir espacios o escaparates donde los niños y jóvenes puedan dar a conocer su gran creatividad e imaginación, simple y sencillamente la sociedad deja de evolucionar para quedar en el oscurantismo, como en el Medioevo. En esa patética pasividad, a ...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas