Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educacion y Cambio Cultural En Villa Progreso, Ezequiel Montes, Queretaro

Resumen del Ebook

Libro Educacion y Cambio Cultural En Villa Progreso, Ezequiel Montes, Queretaro

El propósito de esta obra consiste en explicar la influencia que tiene la educación como práctica de amor sabiduría y libertad, en los cambios culturales que se presentan en Villa Progreso, Ezequiel Montes, Qro. Para ello, hacemos un recorrido histórico para analizar lo que llamamos educación, demostrando que es simple instrucción, encaminada a justificar y reproducir los mecanismos que establecen quién debe mandar y quién obedecer. Más adelante, damos cuenta del poder creador de quienes se resisten al dominio y lo revierten, en este caso, maestros y estudiantes que asumen posturas contra-hegemónicas, desarrollando expresiones culturales desde abajo, acordes a sus necesidades y a las de la comunidad que pertenecen, situación que acaba reflejándose en los cambios culturales que ocurren en Villa Progreso. Consta de una introducción y cuatro capítulos. En la introducción se aborda el concepto de cambio cultural desde la antropología. En el primer capítulo se hace la genealogía de la educación como instrucción. El segundo capítulo integra una lectura más amplia sobre la incorporación de la política gerencialista propia de la empresa aplicada a la escuela para reafirmar la lógica del capitalismo como si se tratara de un proceso productivo más. El capítulo tercero describe el encuentro con la comunidad de Villa Progreso a partir del trabajo antropológico, ofreciendo testimonios de su lucha contra el biopoder. En el capítulo cuarto, recreamos la memoria de quienes revierten el poder asimétrico en poder simétrico: profesores-poietai y estudiantes-poietai, que hacen de la educación un pensar creativo que a ratos, deviene comunidad.

Ficha del Libro

Autor:

  • Héctor Martínez Ruiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.3

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Cómo Memorizar Rápido y Aprender Exitosamente

Libro Cómo Memorizar Rápido y Aprender Exitosamente

¿Te has preguntado porqué algunas personas tienen muy buena memoria y otros no? ¿Qué tan diferente sería tu vida si fueras capaz de recordar información y aprender cosas nuevas con muy poco esfuerzo? Entonces sigue leyendo.. “Aprender nunca agota la mente” - Leonardo Da Vinci. A lo largo de tu vida, probablemente te encontraste con personas a quienes consideraste sumamente seguras de sí mismas, inteligentes y exitosas. Nos han hecho creer que lo que diferencia a la mayoría de estas personas es su coeficiente intelectual, y que es poco lo que podemos hacer para replicar sus...

Matrimonio y patriarcado en autoras de la diáspora hindú

Libro Matrimonio y patriarcado en autoras de la diáspora hindú

La presente obra se centra en el estudio interdisciplinar del matrimonio concertado desde la perspectiva de una serie de autoras contemporáneas de origen hindú. Este estudio aporta un enfoque feminista, que abarca la teoría critica post-colonial junto con una aproximación antropológica. Explora no solo las relaciones mujer/hombre, sino también las relaciones feminas generacionales y analiza su incidencia en la cultura y en la sociedad contemporánea de la India y su diáspora.

El álamo temblón (Populus tremula Ll)

Libro El álamo temblón (Populus tremula Ll)

El álamo temblón (Populus tremula L.) tiene un papel potencial muy importante que jugar en la restauración forestal y paisajística, por su especial aptitud para colonizar terrenos desnudos y degradados de montaña y por su indiscutible y apreciado valor ornamental. Supone también una alternativa a los chopos euramericanos en zonas de montaña. Sin embargo, en España es muy poco utilizado porque se desconocen muchos aspectos sustanciales de su ecología y manejo, e incluso están extendidas ciertas ideas erróneas sobre la dificultad de su propagación. De ello se deriva su práctica...

Nomenclatura de química orgánica

Libro Nomenclatura de química orgánica

Este manual desarrolla de forma clara y concisa la nomenclatura de compuestos orgánicos mediante las recomendaciones de la IUPAC. La nomenclatura es el lenguaje de la Química, por lo que su estudio-aprendizaje resulta indispensable para quien esté relacionado con este campo científico. El número de compuestos orgánicos es muy amplio, con estructuras muy variadas, que pueden llegar a ser muy complejas, por lo que es necesario el empleo de forma rigurosa de las reglas de nomenclatura.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas