Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dos miradas, un silencio: construcción de realidades mediáticas en la crisis del proceso de desmovilización paramilitar

Resumen del Ebook

Libro Dos miradas, un silencio: construcción de realidades mediáticas en la crisis del proceso de desmovilización paramilitar

Es una investigación que examina de manera aguda uno de los hechos más importantes de la historia reciente del conflicto armado colombiano: el proceso de desmovilización paramilitar. Un proceso que se tornó extraño y carente de información clara; sobre todo en los momentos coyunturales en los que estuvo a punto de derrumbarse. En este contexto surge el interrogante a partir del cual se instaura esta obra: cuál es la realidad que sobre la crisis del citado proceso constituye el entramado discursivo del periódico El Tiempo, el mas importante diario de circulación nacional; y el periódico El Meridiano de Córdoba, (principal diario de la región en la que se instauró la zona de distención paramilitar para los diálogos y las desmovilizaciones). Los momentos coyunturales tienen la virtud de permitir la fuga de información que se quería secreta, revelar discursos ocultos, desnudar los intereses de las partes involucradas; pero también posibilitan corroborar la teoría de que los medios construyen realidades que se consolidan en el receptor como modelos mentales sobre un determinado hecho. En consecuencia, este libro, producto de una tesis meritoria de maestría, entrega respuestas a las personas que no creen en todo lo que los medios les presentan porque sospechan que sus relatos ocultan información o carecen de ella. Pero también le entrega preguntas aquellos que aún confían en que los medios son una exacta representación de la realidad de su país.

Ficha del Libro

Total de páginas 87

Autor:

  • Juliana Castellanos Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.3

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

México-Estados Unidos, 1986

Libro México-Estados Unidos, 1986

Seguramente la mayoria de los observadores de las relaciones de Mexico con Estados Unidos coincidiria que en 1986 no hubo un mejoramiento en esas relaciones, sobre todo por lo que atane a sus aspectos formales. esta es tambien la impresion que se consigna en muchos de los trabajos que integran este nuevo anuario. Los temas tratados no se circunscriben unicamente a los sucesos registrados durante ese ano. Desde este punto de vista su alcance es mayor y es de esperar que tambien lo sea el interes que despierten.

Opa

Libro Opa

El reciente cambio legislativo ha modificado notablemente el marco juridico de referencia de las ofertas publicas de adquisicion de valores. En este libro se analizan los efectos que estos cambios van a tener en materia de estrategia para la toma de control de empresas cotizadas en bolsa, y de adaptacion del gobierno corporativo de estas sociedades al nuevo marco legal.

Cristianismo sionista

Libro Cristianismo sionista

El fenómeno del cristianismo sionista nos invita a preguntarnos sobre la secularización de las sociedad, qué problema plantea a la separación de Iglesia y Estado o más aún: la separación entre religión y política. Este libro investiga los efectos de los grupos religiosos en la escena internacional, tanto en Estados Unidos como en un país latinoamericano y periférico como lo es Chile.

Creación heroica

Libro Creación heroica

Frente a los valores con los que el neoliberalismo tiñe la época, la precariedad del sector cultural, los vaivenes institucionales y las consecuencias del COVID-19, Guillermo Valdizán Guerrero se pregunta sobre las condiciones de las formas de producción cultural en América Latina en el actual contexto de la globalización. A partir de una serie de ensayos sobre procesos históricos sociales, políticos y culturales en el Perú del Siglo XXI, el libro propone algunos caminos posibles para pensar el desarrollo social desde una perspectiva emancipatoria y decolonialista. Con una mirada...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas