Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diccionario del pensamiento kleiniano

Resumen del Ebook

Libro Diccionario del pensamiento kleiniano

Hinshelwood se ha propuesto recoger los hilos teoricos del pensamiento de Klein, aunque sin dejar de exponer los lugares de la clinica practica que fueron su matriz generadora. La primera parte del diccionario esta compuesta por trece ensayos ordenados segun su articulacion conceptual. Se pueden leer como una introduccion al pensamiento kleiniano. Parten de un ensayo sobre la tecnica del juego, y terminan en una exposicion de la identificacion proyectiva, acaso la nocion mas novedosa, en cuya matizada arquitectura culmina el analisis del problema de la trasferencia. Son esplendidas las paginas dedicadas a la revolucionaria idea de fantasia inconciente, asociada con la de objeto interno. La segunda parte -con abundantes referencias cruzadas y remisiones a los articulos de la primera parte, articuladas con las elaboraciones de conceptos kleinianos aportadas por discipulos de la brillante psicoanalista- incluye exposiciones de Bion, Segal, Money-Kyrle, Bick y Rosenfeld, entre otras, cada una con novedosos desarrollos de aspectos fundamentales de la teoria.

Ficha del Libro

Total de páginas 608

Autor:

  • R. D. Hinshelwood

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD EN PERSONAS MAYORES

Libro TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD EN PERSONAS MAYORES

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

Guía práctica de elaboración de proyectos sociales. Ejemplos prácticos.

Libro Guía práctica de elaboración de proyectos sociales. Ejemplos prácticos.

A lo largo de este libro se muestran y desarrollan diferentes proyectos de intervención social desde diferentes ámbitos: trabajo social comunitario, mayores, juventud, menores, desahucios… finalizando, con un análisis sobre las fortalezas y debilidades de una Asociación, con el objetivo de servir de guía u orientación a estudiantes, profesionales o personas interesadas en el mundo social, que deseen o necesiten un modelo o pauta como ejemplo para conseguir fomentar, desarrollar e incentivar su creatividad, innovación o sus ideas.

Grupos de debate para mayores

Libro Grupos de debate para mayores

En la sociedad actual, se proclama desde todas las esferas que ser mayor y permanecer activo es garantía de un envejecimiento saludable. La vejez se muestra como una etapa que hay que llenar de proyectos e ilusiones. Los Grupos de debate son una herramienta idónea para ayudar a las personas mayores a mejorar su calidad de vida y la de quienes les rodean, y a optimizar las condiciones de su entorno. Este libro es una Guía práctica que ofrece a los animadores elementos de reflexión y sugerencias para la acción que les permitan descubrir las inmensas oportunidades de mejora personal que...

Concepciones e imágenes de ciudad

Libro Concepciones e imágenes de ciudad

Hoy en día la idea de ciudad se considera como una construcción institucional y social polivalente que va más allá de un simple espacio geográfico homogéneo. En ese orden de ideas, esta publicación representa un giro en el proceso de comprensión del espacio urbano que ha producido históricamente una serie de cambios, dinámicas e intereses, que se acercan más a las relaciones entre significados y experiencias de sus habitantes y sus lugares. A partir de este cambio de perspectiva, las reflexiones que suscita este texto permiten no solo comprender la diversidad de espacialidades en...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas