Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diccionario de las vanguardias en España, 1907-1936

Resumen del Ebook

Libro Diccionario de las vanguardias en España, 1907-1936

En este diccionario, Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte, reúne el fruto de muchos años de investigaciones en torno al fascinante mundo de las vanguardias españolas. Las artes plásticas, la arquitectura, la fotografía, la poesía, la novela, el teatro, el ensayo, el diseño gráfico, la música, la danza y el cine. Ningún campo queda fuera de esta obra en la que se subrayan las conexiones más inesperadas, y en la que junto a las figuras mayores (Picasso, Juan Gris, Julio González, Torres García, Miró, Dalí, Ramón Gómez de la Serna, Lorca, Buñuel, Josep Lluis Sert, Mompou...) desfila una multitud de personajes menos conocidos, algunos de ellos extremadamente atractivos. Quien quiera conocer el pulso moderno de los años diez, veinte y treinta españoles debe acudir a estas páginas, en las que se encontrará lo mismo con los pintores del realismo mágico madrileño que con los arquitectos del GATEPAC, los poetas ultraístas sevillanos o los humoristas de Hollywood; lo mismo con los surrealistas canarios o los compositores influenciados por Schönberg o por Satie que con los fotógrafos de las Misiones Pedagógicas o los decoradores de La Barraca; con La Gaceta Literaria lo mismo que con Nós, los comunistas de Octubre, los falangistas donostiarras de GU o los liberales orteguianos, los socialistas o los anarquistas. Tampoco falta una amplia representación de los extranjeros que aquí trabajaron: rusos de los ballets, cubistas y dadaístas franceses, formistas polacos, poetas argentinos o peruanos, pintores uruguayos, fotógrafos alemanes, espías en Mallorca, veraneantes en Ibiza... Un libro, en definitiva, de indispensable consulta y el primer diccionario completo y riguroso de esos años, que muchos leerán como un relato apasionante y novelesco.

Ficha del Libro

Total de páginas 654

Autor:

  • Juan Manuel Bonet

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.7

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

La gramática descomplicada

Libro La gramática descomplicada

La gramática descomplicada rompe con muchos enfoques de las gramáticas actuales ofrece explicación a cada regla en un nuevo estilo, con el estilo del periodista, se hace más fácil entenderla ya que no es necesario memorizarla sino pensarla, la gramática nos ensena a razonar y a exponer mejor las ideas pero sobre todo a generarlas.

Desnudo Frente a Mi Pueblo

Libro Desnudo Frente a Mi Pueblo

The contents of the book are an exploration into the popcorn kernel as a visually complex system, translating in the mind subtle nuances. The whole emerges in the mind and the very visual motoric activity releases the whole, in an expression that takes shape and form. The American snack, popcorn, in its abundance, generates a number of sculpted possibilities.

Daisy quiere ser famosa

Libro Daisy quiere ser famosa

Gran concurso de pintura tema: "Lo que más me gusta" Eso es lo que decía el cartel. Y Daisy decidió participar. ¿Pero qué era lo que más le gustaba a ella? Acompañada de su fiel perro Duggie, Daisy sale a recorrer el mundo para averiguarlo... A través de este cuento de dos trotamundos, Richard Kidd nos muestra la enorme sensibilidad de Van Gogh, Monet, Gauguin y Jackson Pollock, con reproducciones de algunos de sus más famosos cuadros.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas