Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diagnóstico nutrimental para nitratos en el extracto celular en chile habanero

Resumen del Ebook

Libro Diagnóstico nutrimental para nitratos en el extracto celular en chile habanero

El monitoreo nutrimental en cultivos hortícolas representa una herramienta que ayuda a modificar y ajustar las dosis de fertilización originalmente proyectadas. En esta investigación a través de dos experimentos, se identificó la respuesta del cultivo de chile habanero (Capsicum chinense Jacq.) a la aplicación de nitrógeno y su concentración de nitratos en el extracto celular asociada al crecimiento y rendimiento. El primer estudio se realizó bajo condiciones de invernadero y en plántulas. Se estudiaron tres dosis de nitrógeno aplicadas en solución nutritiva y dos dosis de potasio. Se midió el crecimiento y rendimiento del cultivo, así como la concentración de nitratos y potasio en el extracto celular. En el segundo experimento, se estudiaron cuatro dosis de nitrógeno y se midió el rendimiento y la calidad del cultivo manejado en condiciones de campo. Así mismo durante el crecimiento del cultivo se midió la concentración de nitratos en el extracto celular. Los métodos, materiales utilizados, así como los resultados y conclusiones de cada experimento se presentan por separado. De forma general se concluyó que tanto en condiciones de invernadero como en campo a cielo abierto, el monitoreo de los nitratos en el extracto celular en chile habanero es una herramienta que se puede utilizar para hacer ajustes en la fertilización del cultivo a lo largo de su ciclo de crecimiento.

Ficha del Libro

Total de páginas 54

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

17 Valoraciones Totales


Otros libros de Fidel Núñez-ramírez

Mejoradores de suelo en su calidad química, estado fenológico nutricional y rendimiento del cultivo de apio (Apium graveolens L.)

Libro Mejoradores de suelo en su calidad química, estado fenológico nutricional y rendimiento del cultivo de apio (Apium graveolens L.)

Este libro es el resultado de un estudio de evaluación de tres mejoradores de suelo sobre la salinidad del suelo, el crecimiento, el estado nutricional, el índice SPAD y el rendimiento en el cultivo de apio (Apium graveolens L. var. Dulce (Mill.) Pers). Se estudiaron cuatro tratamientos distintos y se compararon antes del trasplante y al final del ciclo del cultivo. Se determinó la salinidad, la reacción del suelo y las concentraciones de aniones y cationes. Durante el experimento se midió el ancho de cuello, ancho de tallo, número de hojas y altura de planta. Se determinaron las...

Más libros de la categoría Tecnología

Programación de microcontroladores paso a paso

Libro Programación de microcontroladores paso a paso

Los sistemas digitales y, en particular, los microcontroladores están sustituyendo día a día la mayor parte de las funciones reservadas tradicionalmente a la electrónica analógica. Por ello, el conocimiento de su funcionamiento resulta una parte esencial en la formación de cualquier persona interesada en la electrónica o en la ingeniería. Este libro le proporciona todo lo necesario para aprender a programar microcontroladores paso a paso y dominar las utilidades de estos semiconductores. oPresentación de las herramientas de programación de microcontroladores oLista con varias de las ...

Calidad de Aguas: Usos y Aprovechamiento

Libro Calidad de Aguas: Usos y Aprovechamiento

Adquirir los conocimientos necesarios para identificar las zonas habituales de distribución y organización de productos en el punto de venta, así como los elementos más utilizados para su animación, exposición y presentación más atractiva.

Agricultura: bases, principios y desarrollo

Libro Agricultura: bases, principios y desarrollo

El propósito de este libro es proporcionar una visión general de la Agricultura que sea útil como introducción y como guía general y punto de referencia para problemas particulares o cuando se prosigan otros estudios, cuando se recopile información o cuando deba procederse a revisiones o a nuevas valoraciones.

Biomimicry for Materials, Design and Habitats

Libro Biomimicry for Materials, Design and Habitats

Biomimicry for Materials, Design and Habitats: Innovations and Applications and is a survey of the recent work of recognized experts in a variety of fields who employ biomimicry and related paradigms to solve key problems of interest within design, science, technology, and society. Topics covered include innovations from biomimicry in materials, product design, architecture, and biological sciences. The book is a useful resource for educators, designers, researchers, engineers, and materials scientists, taking them from the theory behind biomimicry to real world applications. Living systems...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas