Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Derecho Internacional Ambiental

Resumen del Ebook

Libro Derecho Internacional Ambiental

Sobre un mismo telón de fondo, los autores de este libro avanzan algunas ideas propias acerca de cómo la Corte, basándose en presuntas posiciones de las partes en conflicto en el caso incoado ante ella en 2008 por Ecuador en contra de Colombia, habría de desarrollar en su fallo sobre el fondo el Derecho Internacional Ambiental. Al así hacerlo, demuestran ellos un enfoque objetivo del caso. Es cierto que, al menos en lo que concierne a la posición del demandante, sus rasgos generales han sido ya trazados en la demanda, el escrito con que se inició la acción judicial.Merece destacar el ejemplo que ofrece el esfuerzo conjunto del estadista y publicista autor y de su aventajado discípulo, el catedrático e investigador Cárdenas Castañeda, plasmado en lo que es un verdadero Tratado. Pues no de otra forma se puede caracterizar el presente libro, que constituye un valioso aporte a la creciente bibliografía sobre el tema, en especial en idioma español. Este libro indudablemente llena un vacío en la literatura jurídica especializada en el país.Merece destacar el ejemplo que ofrece el esfuerzo conjunto del estadista y publicista autor y de su aventajado discípulo, el catedrático e investigador Cárdenas Castañeda, plasmado en lo que es un verdadero Tratado. Pues no de otra forma se puede caracterizar el presente libro, que constituye un valioso aporte a la creciente bibliografía sobre el tema, en especial en idioma español. Este libro indudablemente llena un vacío en la literatura jurídica especializada en el país.

Ficha del Libro

Total de páginas 417

Autor:

  • Uribe Vargas, Diego
  • Cárdenas Castañeda, Fabián Augusto
  • Cadena García, Felipe

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.5

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

El estado de los mercados de productos básicos agrícolas 2018

Libro El estado de los mercados de productos básicos agrícolas 2018

La presente edición de El estado de los mercados de productos básicos agrícolas se centra en la compleja y poco explorada intersección entre el comercio agrícola, el cambio climático y la seguridad alimentaria. El informe realiza una contribución importante a los debates sobre las políticas en materia de adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos en el marco del Acuerdo de París y la reglamentación multilateral del comercio agrícola. En el informe se analizan las políticas, tanto las de ayuda interna como las medidas comerciales, que pueden fomentar la...

Los créditos con privilegios generales

Libro Los créditos con privilegios generales

La presente monografía tiene como objetivo delimitar cada uno de los supuestos que el artículo 91 de la Ley Concursal recoge como privilegios generales. En el examen se pretende conjugar el régimen jurídico específico del concurso, con el significado que cada crédito privilegiado tiene en su disciplina, es decir, nos adentramos en una materia en la que a la dificultad del Derecho concursal, se le añade la propia de los diferentes casos que el precepto prevé. La complejidad se implementa por la circunstancia de que a pesar de los intentos del legislador de reducir este tipo de...

Manual de propiedad industrial

Libro Manual de propiedad industrial

Considerar que los derechos de la propiedad industrial constituyen una verdadera propiedad resulta compatible con lo dispuesto en el régimen general del Código Civil, que en el artículo 653 señala que los bienes consisten en cosas corporales o incorporales; con lo establecido en el artículo 664, conforme al cual las cosas incorporales son derechos reales o personales, y con lo previsto en el artículo 671, según el cual las producciones de talento o del ingenio son una propiedad de sus autores.

Derecho procesal civil

Libro Derecho procesal civil

En esta tercera edición los autores han modificado principalmente leyes orgánicas como consecuencia de las reformas legales habidas desde la segunda edición así como importantes preceptos procesales, incluyendo también dos nuevas leyes importantes comos son la concursal y la de arbitraje.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas