Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Derecho a la Verdad y Derecho Internacional en relación con graves violaciones de los Derechos Humanos

Resumen del Ebook

Libro Derecho a la Verdad y Derecho Internacional en relación con graves violaciones de los Derechos Humanos

Para poder comprender debidamente el actual marco jurídico internacional de protección de derechos humanos, debemos realizar el análisis de porqué, a través de la idea de humanidad y justicia, la verdad como premisa de convivencia ética ha sido el presupuesto para la construcción de una ulterior categoría jurídica, precisamente reflejado en el título de este libro: Derecho a la verdad y derecho internacional de los derechos humanos en relación con graves violaciones de derechos humanos, de Jorge Rodríguez Rodríguez, que la Biblioteca Derechos Humanos de Berg Institute tiene la oportunidad y responsabilidad de publicar, por la importancia de su contenido y la necesidad de reivindicar los presupuestos jurídicos que se exponen en este trabajo. Esta obra es el resultado de una meticulosa y sistemática investigación doctoral que obtuvo la máxima calificación de Cum Laude. Nos muestra cuál ha sido el proceso y compromiso desde el derecho internacional para consolidar una obligación jurídica de los Estados y un derecho de las víctimas y de la comunidad internacional en general, para la creación de mecanismos efectivos de justicia que dan contenido al derecho humano a la verdad. Mecanismos legales, sociales y políticos que tras el conocimiento de hechos relevantes para el derecho internacional activen las diversas estrategias jurídicas de las que dispone el Derecho.

Ficha del Libro

Total de páginas 688

Autor:

  • Rodríguez Rodríguez, Jorge

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Combate por la concordia

Libro Combate por la concordia

El problema de las relaciones entre España y Cataluña ha ocupado los últimos años de la política nacional española, con momentos especialmente convulsos y difíciles que todavía no se han resuelto. El autor aborda el vendaval independentista, el "regionalismo-nacionalista" conservador de Jordi Pujol, el "fracaso" histórico del Estado español, la creación de los sentimientos nacionales o la manipulación de la historia para, a continuación, adentrarse en la búsqueda de consensos y soluciones para que tanto España como Cataluña tengan un futuro común.

Carta enciclica sobre el cambio climatico y la desigualdad

Libro Carta enciclica sobre el cambio climatico y la desigualdad

Este es el texto completo de Laudato Si’, la carta encíclica histórica del Papa Francisco que, como la revista Time ha comentado, ha “conmovido a la comunidad internacional”. En la Carta encíclica sobre el cambio climático y la desigualdad, el celebrado Papa exhorta al mundo a que combata la degradación ambiental del medio ambiente y su impacto sobre los pobres. En una llamada inspiradora que no está sólo dirigida a lectores católicos, sino también a una audiencia mucho más amplia, el Papa cita una aplastante evidencia científica, que no deja dudas sobre la existencia del...

El enigma del capital

Libro El enigma del capital

Durante más de tres siglos el sistema capitalista ha dominado y configurado la sociedad occidental, sufriendo implosiones periódicas en las que pueblos y personas quedaban expuestos a perderlo todo. En este lúcido ensayo el profesor David Harvey recurre a su conocimiento sin rival del capitalismo para preguntarse cómo y por qué puede ser así, y si debe seguir siendo así para siempre. Con una argumentación sólida y documentada, el autor muestra que los episodios esporádicos de crisis en el sistema capitalista no sólo son inevitables, sino también esenciales para su supervivencia;...

¿Negociar la paz o hacer justicia?

Libro ¿Negociar la paz o hacer justicia?

Los conflictos armados, así como todo tipo de coyuntura convulsionada por el belicismo político, social o cultural, emiten siempre dos salidas que se discuten quizás desde el nacimiento de la sociedadl: ¿Paz o justicia?. En este profundo análisis se plantea la opción de combinar estas opciones y se exponen diferentes casos en el mundo que hacen despejar inteligentemente nuestra realidad y que supone, con teorías de justicia y reparación, una luz al final de un largo túnel.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas