Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Decamerón

Resumen del Ebook

Libro Decamerón

Escrita entre 1349 y 1351, es una colección de cien cuentos de variada procedencia donde el autor muestra su inigualable destreza de narrador, perspicacia psicológica, certera pincelada satírica y magnífica descripción de las costumbres de aquel tiempo. Los cuentos son relatados por un grupo de diez jóvenes que se retiran a las afueras de Florencia para protegerse del contagio de la peste que asolaba la ciudad; allí, durante diez días, cada uno de ellos tiene que gestionar una jornada y todas sus actividades; entre éstas destacas especialmente las reuniones donde, para pasar el tiempo, los presentes tienen que contar un cuento. Los temas son muy variados, abundan los licenciosos, pero también se narran historias sentimentales, trágicas y moralizantes. En esta edición Anna Girardi, especialista en la obra de Boccaccio, propone una selección de los mejores relatos de Decamerón según la espléndida traducción de Pilar Gómez Bedate.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Edición y guía de lectura de Anna Girardi

Total de páginas 320

Autor:

  • G. Boccaccio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.3

12 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

El Diluvio Entre Nosotros

Libro El Diluvio Entre Nosotros

Cuando una inundación golpea a Grant's Landing, Jack es uno de los primeros en responder trayendo a su empresa de construcción a la ciudad para reconstruir casas. La ciudad sufre por la falta de suministros, la falta de negocios y la falta de viviendas, por lo que los miembros de la ciudad deben solicitar más ayuda. Jill, miembro de Hope's Integrity, decide llevar suministros a la pequeña ciudad y conoce al desgarrador Jack que la desafía y la emociona. Las dos mujeres crecen en los mundos de la otra a pesar de las grandes diferencias que tienen, pero cuando salgan a la luz los...

ALESSANDRA DEL MAR (TOMO II)

Libro ALESSANDRA DEL MAR (TOMO II)

Alessandra del Mar es la deconstrucción permanente del ser femenino. Algo así como reescribir en el propio espejo de la vida todas las manifestaciones gozosas y dolorosas de la vivencia de la libertad. En el despertar de este día me emancipó el deseo de unir las piezas de este continúo que son mis trozos – aunque no estén todos porque la vida se me antoja a continuo y voy por más-. Esta antología es pues una mirada al valle de mis vidas, las que he vivido, compartido, robado, prestado, las que sueño vivir y las que en este momento inhalo con vehemencia. El campo, el erotismo, el...

Vidas soñadas

Libro Vidas soñadas

Willow y Mike no podían saber quién de los dos se sentía más aliviado después de dejarse plantados en el altar el uno al otro. Después de pensarlo fríamente, se decidieron por sus carreras profesionales y dejaron la boda a un lado... Pero cuando en su huida Mike se encontró con Willow en una gasolinera de la autopista, se dio cuenta de que se amaban y de que tendrían que solucionar sus problemas en vez de salir corriendo. No sabía cómo, pero Mike tenía que recuperar a su novia, convencerla de que estaban hechos el uno para el otro... y esta vez esperarla en el altar.

Perro de ojos negros

Libro Perro de ojos negros

"Es paradójico, la sensibilidad sin valentía es solo egoísmo que carcome. En Madrid puedo creer que soy mejor. Allí no tengo pasado, o si lo tengo, es solo una maraña que aparecen cuando abro la boca y se define en el imaginario de la persona con quien converso. ¿Cómo serán mi casa, mi familia y mis amigos en ese lugar que no conozco?" Nominada a mejor novela del 2016 en los Premios Luces del Diario El Comercio.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas