Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De Westfalia a Cosmópolis

Resumen del Ebook

Libro De Westfalia a Cosmópolis

Las distintas lecturas sobre el fenómeno de la globalización están de acuerdo en afirmar su carácter desbordado, incontrolado y acelerado, que sus efectos son cada vez más imprevisibles y que sus consecuencias dejan más para lamentar que para celebrar. Los autores añaden un elemento central en la reflexión filosófica sobre el derecho, la política y la moral: el problema de la justicia. En este libro se cuestiona a las teorías de justicia global que se proponen en la discusión contemporánea. Al reducir el problema de la justicia a la distribución justa de los bienes, o a la garantía de unos derechos humanos básicos, o al aseguramiento de las capacidades humanas básicas, sin considerar las causas que determinan las desigualdades sociales, las teorías de la justicia global terminan afirmando los principios fundamentales del sistema de dominación imperante. Libro en coedición con el Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia (Colombia).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Soberanía, ciudadanía, derechos humanos y justicia económica global

Total de páginas 276

Autor:

  • Francisco Cortés Rodas
  • Felipe Piedrahita Ramírez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.3

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

La nueva economía venezolana

Libro La nueva economía venezolana

Venezuela atraviesa una situación de mucha gravedad. El conjunto de problemas que sufre es abrumador: crisis económica,conflictividad política sin visos de acuerdo entre las partes para liberar las presiones e implementar las medidas económicas correctivas, criminalidad, pérdida de capital humano por la emigración creciente, aislamiento internacional... Las distorsiones de la economía venezolana son la consecuencia del sistema de controles y del manejo inadecuado del ingreso petrolero. Pero más que ante una falla producida por una mala administración, estamos ante la quiebra del...

TODAS LAS MANERAS DE MATAR A UN HOMBRE HONRADO

Libro TODAS LAS MANERAS DE MATAR A UN HOMBRE HONRADO

HOUSE OF BROOKLYN PROJECT presenta: «TODAS LAS MANERAS DE MATAR A UN HOMBRE HONRADO» EDICIÓN MMXIX-- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: "Él soportó dictaduras y encierros por el bien de su pueblo. De su caso se ha escuchado, pero las torturas a la prensa siempre han negado. Hoy su familia pregúntase ¿dónde habrá terminado? Lo buscan en las plazas, en las calles,en los murales del barrio sin saber dónde hallarlo... Y sin querer lo encuentran desafiante, combativo, convertido ahora en un grito: ¡LIBERTAD!

CONSTRUCTORES DE PAZ EN MÉXICO

Libro CONSTRUCTORES DE PAZ EN MÉXICO

Este libro reúne dieciséis voces que, desde una fuerte convicción fundamentada en la experiencia, hacen propuestas viables de transformación social. Son voces de personas que, sensibles al dolor humano, con una conciencia política definida, gran compasión y opción por el bien común, se han lanzado al abismo con las víctimas de la violencia; son acompañantes fieles, guías firmes y facilitadoras de procesos de paz. Con el recurso de la entrevista de semblanza tan propio de Adela Salinas, el diálogo construye y deconstruye, decanta, desnuda; entra a un espacio íntimo, donde se...

De la resistencia a la reacción

Libro De la resistencia a la reacción

¿Qué definía a las derechas españolas de los años treinta? ¿Qué papel desempeñaron en la vida política de la Segunda República? ¿Qué sectores sociales les dieron su apoyo? Estas son algunas de las cuestiones planteadas en el presente estudio, que se centra en el análisis de los partidos y formaciones derechistas de la entonces provincia de Santander durante el período republicano, hasta el estallido de la Guerra Civil.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas