Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De Rabelais a Dalí

Resumen del Ebook

Libro De Rabelais a Dalí

Lo grotesco es una categoría estética que no se define con claridad hasta el siglo XIX, pero cuya presencia festiva y transgresora se puede rastrear en la historia del arte desde muchos siglos atrás. La historia de la palabra "grotesco" empieza en el Renacimiento italiano, con el descubrimiento de la antigua pintura decorativa romana, que jugaba con seres híbridos y sugería espacios ingrávidos. Una pintura "atrevida y ridícula" que será recreada muchas veces a partir del siglo XVI. Este libre juego con la figura humana es comparable a la distorsión del lenguaje verbal en la literatura de Rabelais, a la esquematización cómica de los personajes en el teatro de la commedia dell'arte, y también a la poderosa tradición popular que recorre toda la Edad Media: el carnaval, con su reivindicación festiva de un mundo al revés, y el sueño utópico de la libertad, la igualdad y la abundancia. Este libro se adentra en diversas tradiciones cómicas y encuentra en ellas unas mismas necesidades de juego y esperanza: el descrédito de la seriedad del mundo oficial, la reivindicación de las pasiones corporales, el deshacerse del miedo a través de la risa... Además, subraya la herencia de lo grotesco en la obra juvenil de Dalí, y destaca su vitalidad y vigencia transgresoras aún en la década de los noventa, con artistas como Franz West, Paul Mc Carthy o Louise Bourgeois.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La imagen grotesca del cuerpo

Total de páginas 268

Autor:

  • Beatriz Fernández Ruiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Libro

Puntuación

Popular

3.5

95 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

El Jardín Encantado

Libro El Jardín Encantado

Esta obra fotográfica de la famosa autora se ve complementada con reflexiones sobre la importancia de la vida humana, con real ternura y amor que hace pensar con total calidez en lo relevante de esta situación en la que nos encontramos la mayoría de los seres vivos y que por cotidianeidad olvidamos y dejamos de lado. Este libro es una joyita visual para quienes respetan con toda la imaginación soñada la existencia humana. Esta fotógrafa australiana nos transporta a su mundo lleno de ensueño y encanto, un botón en esta vorágine contemporánea, para alejarnos de todo lo negativo e...

El castellano de Bilbao en el siglo XVIII : materiales para su estudio ; documentos lingüísticos del País Vasco

Libro El castellano de Bilbao en el siglo XVIII : materiales para su estudio ; documentos lingüísticos del País Vasco

Como respuesta al interés por el estudio del siglo XVIII, ofrecemos una antología de textos del Archivo Foral de Bizkaia. Esta selección despliega un atemática diversa, como la relativa a las boticas y los relojes de la villa, los cirujanos o la seguridad de los presos, así como las relaciones de bienes, lo que permitirá el acceso de investigadores y lectores no sólo a la lengua escrita sino también a los usos sociales en el Bilbao dieciochesco.

Guía para interpretar los sueños

Libro Guía para interpretar los sueños

En esta obra encontrará la clave para aprender a interpretar los sueños y también una amplia relación de objetos y situaciones, ordenados alfabéticamente para facilitar su localización, con la explicación del significado que lleva implícito su aparición en el sueño.

Cómo pintar al óleo

Libro Cómo pintar al óleo

Cómo pintar al Óleo es una guía práctica que muestra el modo de pintar hermosos y atractivos óleos a través de sencillas explicaciones paso a paso, con más de 80 fotografías, y ejemplos de pinturas llenas de inspiración. Las diferentes técnicas expuestas enseñan a trabajar la perspectiva, las luces, las sombras y los tonos, a cómo pintar en exteriores o en interiores, o a hacerlo a partir de fotografías, ayudando a desarrollar las grandes posibilidades de este fascinante medio de expresión artística.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas