Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Curso de aikido

Resumen del Ebook

Libro Curso de aikido

El aikido es un arte marcial de origen japonés creado por el maestro Morihei Ueshiba. Es un deporte exigente desde el punto de vista mental y espiritual. Su práctica no está orientada a la lucha o la competición, sino al entrenamiento del equilibrio del cuerpo y la mente, un aspecto necesario para alcanzar la seguridad y paz interior. Tal como revela su propio nombre, que deriva de tres ideogramas japoneses -ai, «armonía», ki, «energía vital», y do, «vía»-, esta disciplina puede entenderse como la vía para alcanzar la armonía con nosotros mismos y con el universo. Trabajando con su compañero de entrenamientos, el aikidoca se halla a sí mismo, se redescubre y vive más intensamente. En este libro encontrará los principios fundamentales de esta actividad física, que es, sobre todo, una filosofía de vida, y conocerá los elementos esenciales de la tradición y cultura del Japón de los samuráis. Esta es una guía que lo acompañará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, desde las técnicas básicas con las manos (agarres, golpes y puñetazos) hasta el uso de las armas (espada, bastón, cuchillo).

Ficha del Libro

Total de páginas 43

Autor:

  • Bruno Hoffer
  • Pascal Douté

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.9

30 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Deportes

Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad

Libro Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad

Esta obra es una guía para todos los profesionales interesados en la actividad física y el deporte adaptado. Para ello, los autores, comienzan ofreciendo al lector una visión panorámica de la práctica, con un análisis de la terminología y una explicación de los orígenes de estas actividades, junto con la descripción de los posibles ámbitos de actuación. Para cada una de las discapacidades -sensorial, intelectual y física- se presentan las orientaciones metodológicas a tener en cuenta para la intervención en la actividad físico-deportiva y, se describen los diferentes deportes...

Hombres, mitos y leyendas

Libro Hombres, mitos y leyendas

Dueñas de un poderoso matiz revelador, en Hombres, mitos y leyendas: Íconos afroamericanos del deporte cobran pulso, virtud y vida una serie de historias con nombre propio.

Escuela cubana de boxeo: su enseñanza y preparación técnica

Libro Escuela cubana de boxeo: su enseñanza y preparación técnica

Referencia histórica del boxeo. Enseñanza técnica del boxeo en Cuba. Metodología de la enseñanza. Posición de guardia. Desplazamientos. Giros. Golpes fundamentales del boxeo. Defensas fundamentales del boxeo: con el tronco, con las extremidades superiores, con las extremidades inferiores. Preparación técnica del boxeo. Contenido por edades: 11-12, 13-14, 15-16, 17-18. Las manoplias, el principal medio auxiliar en la preparación técnica. Evaluación del contenido en la preparación técnica.

La leyenda de los escarabajos

Libro La leyenda de los escarabajos

Grandes hitos en la historia del ciclismo en Colombia. En Colombia hay dos tipos de escarabajos: los más de setenta y cinco mil coleópteros , y los pedalistas amos de las montañas, cuyas virtudes los han convertido en deportistas de talla mundial y, no pocas veces, en verdaderos héroes. Este libro contiene los 100 momentos más impactantes del ciclismo colombiano: las increíbles gestasdel Zipa Forero, Ramón Hoyos, Cochise Rodríguez, Lucho Herrera, Fabio Parra, Oliverio Rincón, Santiago Botero, Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves,y muchos otros campeones...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas