Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuentos de Edgar Allan Poe

Resumen del Ebook

Libro Cuentos de Edgar Allan Poe

Una selección de los famosos relatos de misterio y de terror del gran maestro del género. Edgar Allan Poe (Boston, 1809 - Baltimore, 1849), reconocido como el maestro del relato corto, dejó un legado literario que se ha convertido en un punto de referencia constante para todas las artes. Su huella en la literatura fantástica y de terror, así como la literatura detectivesca es incuestionable e inspiró de manera decisiva a escritores de la talla de Melville, Baudelaire, Maupassant, Cortázar o Nabokov. En el presente volumen reunimos una pequeña muestra de esas famosas piezas maestras que mantienen en vilo al lector y lo introducen en un mundo fantástico donde lo sobrenatural y lo desconocido se convierten en protagonistas. La picadura de un extraño insecto en El escarabajo de oro, los habitantes perturbados de una mansión en La caída de la Casa Usher, misteriosos asesinatos resueltos por el célebre detective Dupin en Los crímenes de la calle Morgue y La carta robada, los horrores de una prisión en El pozo y el péndulo, o la apariencia siniestra del ojo de un anciano en El corazón delator son algunos de los nueve relatos seleccionados para esta edición.

Ficha del Libro

Total de páginas 201

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.4

38 Valoraciones Totales


Otros libros de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Libro Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 1809 - Baltimore, id., 1849) Poeta, narrador y crítico estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. La imagen de Edgar Allan Poe como mórbido cultivador de la literatura de terror ha entorpecido en ocasiones la justa apreciación de su trascendencia literaria. Ciertamente fue el gran maestro del género, e inauguró además el relato policial y la ciencia-ficción; pero, sobre todo, revalorizó y revitalizó el cuento tanto desde sus escritos teóricos como en su praxis literaria, demostrando que su potencial expresivo nada...

La máscara de la Muerte Roja

Libro La máscara de la Muerte Roja

"La Máscara de la Muerte Roja" ("The Masque of the Red Death" en inglés) es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1842. La historia sigue algunas tradiciones de la narrativa gótica y es analizado a menudo en una alegoría acerca de lo inevitable de la muerte. Aunque algunas críticas advierten no guiarse por una lectura alegórica, muchas interpretaciones se han presentado, así como intentos de identificar la verdadera naturaleza del título. La historia fue publicada en mayo de 1842 en Graham's Magazine.

Los hechos en el caso de M Valdemar

Libro Los hechos en el caso de M Valdemar

Valdemar estaba muriendo, tenía una grave enfermedad y quisieron practicarle y probar por primera vez mesmerismo.Valdemar acepto de inmediato aplicar esta técnica en el pero después de varias todo seguía igual. Preguntaron a Valdemar si estaba dormido muchas veces, el le respondió que estaba durmiendo y que quería morir así y que estaba muriendo.Paso el tiempo y Valdemar no presentaba ningún signo de vida.Un día decidieron despertarlo para averiguar que pasaría, cuando lo agarraron para levantarlo el cuerpo de Valdemar y se desmenuzo y solo quedo el cuerpo deteriorado por completo.

Relatos

Libro Relatos

La aportación de Edgar Allan Poe a la ficción norteamericana fue crucial en un momento en el que la imaginación en la creación novelística se había puesto en tela de juicio. Su obra, variada, irregular y original, se ajustó, tanto en prosa como en poesía, a los criterios estéticos más innovadores. El presente volumen incluye trece relatos representativos de la capacidad de Poe para describir las sensaciones del individuo al borde de la locura, la obsesión por explorar los contornos irracionales de la mente, la tortura mental de sus héroes solitarios y alienados, la enigmática y...

Más libros de la categoría Ficción

Madera Caliente

Libro Madera Caliente

Claudia haba nacido en una ciudad demasiado pequea para ser considerada como tal. Hija nica de padres perfectos, y con una amiga llamada Sara, que haca las veces de hermana mayor. Un da decide partir hacia Buenos Aires para estudiar. La vida la lleva a ser actriz, pero la madera del instrumento que ella elige la enamora tanto, que siente que sta se calienta cada vez que la acaricia con sus manos. Hasta que un da llega el amor y ella se encuentra ante la decisin ms importante de su vida.podrn el amor al arte y el amor por un hombre convivir en armona?

Riqueza y placer

Libro Riqueza y placer

Él creía que las amantes eran para disfrutar, no para casarse con ellas... El magnate Markos Makarios creía haber encontrado en Vanessa a la mujer perfecta; era bella, apasionada, cariñosa y vivía sólo para él. De hecho, era la mejor amante que había tenido en toda su vida. Pero entonces tuvo que advertirle que no debía pensar en casarse con él, las amantes eran sólo para disfrutar. Pero Vanessa creía ser su compañera y no sólo un pasatiempo. Markos estaba a punto de descubrir el precio de la mujer que lo obsesionaba... y que había algo que no podían comprar todos sus millones.

El caso Santamaria

Libro El caso Santamaria

¿Quién se esconde tras las grandes corporaciones? ¿Quién mueve realmente los hilos de las grandes operaciones bursátiles? ¿Quién controla a los que controlan la economía? Mauro Assante es el encargado de supervisar la transparencia de los bancos italianos. Casado y con un niño pequeño, pasa el verano solo en la ciudad porque debe elaborar un complicado informe sobre un banco. Sin embargo, durantem esos días de trabajo, su rutina se ve turbada: recibe extrañas llamadas, un motorista le persigue, una atractiva chica se equivoca de piso y acaba en su casa, la misma chica con la que...

La frontera

Libro La frontera

La explosiva y más que esperada conclusión de la trilogía Cártel. ¿Qué haces cuando ya no hay fronteras? ¿cuándo las líneas que creías que existían sencillamente se han esfumado? ¿Cómo te mantienes de pie cuando ya no sabes realmente de qué lado estás? La guerra ha llegado a casa. Hace cuarenta años que Art Keller está en primera línea de fuego del conflicto más largo de la historia de EE.UU.: la guerra contra la droga. Su obsesión por derrotar al capo más poderoso, rico y letal del mundo —el líder del cártel de Sinaloa, Adán Barrera— le ha costado cicatrices...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas