Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Construcción de estaciones metereológicas

Resumen del Ebook

Libro Construcción de estaciones metereológicas

Una estación meteorológica posible se constituye en una herramienta, no sólo para la recolección de valiosos datos en lugares apartados, sino también como un excelente ejercicio académico para que niños y estudiantes conozcan algunos conceptos de clima e identifiquen patrones del tiempo atmosférico y su relación con la vida diaria (e.g. comportamieto de las aves, floración, formación de lluvias, prácticas agrícolas), aprendiendo mediante la didáctica, la manualidad y el juego, conceptos científicos y técnicos, que explican, en parte, la dinámica atmosférica. La imposibilidad de tener equipos especializados para la medición de estas variables no debe construirse en una talanquera. La “Ingeniería de lo Posible” nos enseña a mirar los problemas de una forma distinta, planeando retos en la propuesta de soluciones efectivas y de bajo costo, sin dependencia de las tecnologías que -en algunos casos- soló parecen desarrollarse en beneficio de aquellos que tienen dinero con qué pagarlas.

Ficha del Libro

Total de páginas 36

Autor:

  • Lozano-rivas, William Antonio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.3

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Problemas de Dinámica de Estructuras

Libro Problemas de Dinámica de Estructuras

La presente colección de problemas está inspirada en textos clásicos de probada calidad didáctica y pretende transmitir al alumnado metodologías para la resolución de los diferentes tipos de problemas dinámicos típicos de estructuras y de elementos de máquinas. A lo largo de los diferentes capítulos se ha procurado mantener el carácter general de los ejercicios para que sean aplicables a varias especialidades.

La primacía de la persona

Libro La primacía de la persona

Las virtudes pueden ser una ayuda, pero también un obstáculo, un límite, un estorbo. En ese caso, no pocos optan por considerarlas algo ornamental. El juicio de prudencia se reduce entonces a la simple toma de decisiones, sin mapas ni códigos. Frente a esa opinión, el autor defiende la primacía de la persona y el respeto de su dignidad e integridad, como límite infranqueable de cualquier actividad biotecnocientífica. La bioética que propone no suprime las normas y llega aún más lejos, al no perder de vista el elemento esencial de la ética: la felicidad, el bien.

El universo elegante

Libro El universo elegante

Brian Greene nos explica en este libro cómo las grandes teorías de la relatividad y de la mecánica cuántica, que transformaron nuestra interpretación de la naturaleza durante el siglo XX, nos han conducido al mayor problema con que se enfrenta la física hoy en día: la búsqueda de una ley que unifique a todas las demás, una ley que Einstein persiguió en vano durante treinta años y a la que se le da el nombre de «teoría de supercuerdas». La teoría de cuerdas –como también se denomina con frecuencia a esa formulación magnífica y sorprendente– vendría a unificar esos dos...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas