Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Constandina y las telarañas

Resumen del Ebook

Libro Constandina y las telarañas

Constandina es una adolescente griega que, por problemas de salud, se ve obligada a abandonar la ciudad alemana de Aquisgrán, donde reside con sus padres, y regresar a Atenas, donde vivirá con su abuela, sin encontrar el calor humano, las referencias existenciales anteriores. La convivencia con su abuela, antigua partisana contra los alemanes, es conflictiva y ambas se ignoran: La abuela porque no encuentra en su nieta ningún interés ni comprensión para su pasado antifascista durante la ocupación alemana y la dictadura de los coroneles. Y la nieta porque, para soportar esa convivencia, se aferra a un compañero de instituto, a su vez un desarraigado, cuya vida ha transcurrido también en Alemania, que la introduce en el consumo de pastillas, de drogas. Ambos sueñan con el regreso a una vida feliz. "...Una novela muy especial que nos debería permitir rescatar a esta excelente escritora Premio Nacional de Literatura en su país" (Ana Garralón en Educación y Biblioteca, Mayo-Junio de 2006).

Ficha del Libro

Total de páginas 185

Autor:

  • Alki Zei

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.3

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Vocabularios dialectales

Libro Vocabularios dialectales

Revisión historiográfica de la lexicografía regional del español meridional y de América: vocabularios extremeños, murcianos, andaluces y canarios. Situación actual de proyectos lexicográficos: Diccionario del español de México y el tesoro del andaluz. Homenaje al lexicógrafo de R.-J. Cuervo.

Sociosemántica de la Amistad

Libro Sociosemántica de la Amistad

Sociosemántica de la Amistad, fue presentada por Luis Carlos Molina Acevedo, para su admisión como miembro del Círculo Lingüístico de Medellín. Su lectura se produjo, en diciembre de 1990, dentro de los Coloquios Lingüísticos que se realizaban mensualmente en el Auditorio del Banco de la República, Medellín – Colombia. El texto se publicó en la Revista Coloquios Lingüísticos, 1991.

Pintura, literatura, y sociedad en la Sevilla del siglo XIX

Libro Pintura, literatura, y sociedad en la Sevilla del siglo XIX

La mujer, reina del salón burgués, completa con esmero álbumes en los que los artistas depositan el testimonio de su admiración. El álbum de Antonia Díaz, escritora sevillana vinculada junto con su marido José Lamarque a los círculos distinguidos de la ciudad, ilustra las aspiraciones intelectuales de su clase, reflejando también el ambiente en que transcurre la vida cultural de la Sevilla ochocentista y las inquietudes de los integrantes de la llamada “escuela poética sevillana”

Mitos y leyendas populares / Myths and folktales

Libro Mitos y leyendas populares / Myths and folktales

La leyenda es un trocito de historia que se ha desprendido de la realidad para pasar al mundo de la fantasía. El pueblo, exaltado por algún suceso especialmente romántico, peligroso, emocional o simplemente, difícil de creer, forja un cuento repleto de amores y desamores, aventuras, traición, viajes, seres sobrenaturales, hazañas o picaresca. Este libro indaga en el pasado para ofrecer datos fiables que expliquen la procedencia de las leyendas a esos lectores que no se conforman sólo con la versión popular e imaginaria.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas