Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Colores y sabores del mar. El plato del Papa y otras recetas

Resumen del Ebook

Libro Colores y sabores del mar. El plato del Papa y otras recetas

Colores y sabores del mar es un libro de recetas que nace del amor de los autores por la cocina de Marano Lagunare, la historia y el territorio de este centro característico de la zona de la "Bassa Friulana" y las singulares peculiaridades culturales y lingüísticas derivadas de su origen Veneto-Antiguo. El proyecto editorial se sitúa en el ámbito de la iniciativa benéfica "La speranza vien dal mare" de ayuda a personas necesitadas. El libro presenta de forma detallada platos de la tradición culinaria de Marano junto a numerosas propuestas innovadoras. Además de Il Piatto del Papa, el volúmen incluye 51 recetas marineras de fácil preparación acompañadas de fotografías inéditas de pescados y mariscos no sólo de la albufera de Marano y del mar Adriático. La iconografía, importante para comprender el enfoque de Sirle Boscolo y Emilio Driussi en la realización del volúmen, se ve enriquecida con imágenes y fotografías históricas que invitan a emprender un sugestivo viaje, incluso entre las antiguas cabañas de pescadores en la Reserva Natural Foci dello Stella. Completa el volúmen una colección de fotografías de la avifauna migratoria y sedentaria que puebla la albufera. El recetario será traducido al inglés, italiano, alemán y francés para su publicación en formato digital, de forma que el proyecto sea accesible a otras lenguas y culturas.

Ficha del Libro

Total de páginas 152

Autor:

  • Emilio Driussi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.8

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Cocina

Celiacos / Celiac

Libro Celiacos / Celiac

Celiac disease is a disorder that presents serious health threats and requires specialized treatment. For an afflicted person, the consumption of wheat, oat, barley, or rye glutens causes the destruction or atrophy of villi in the small intestine, thereby preventing the absorption of vital nutrients. This book provides, in addition to a general overview of the condition, a number of delicious gluten-free recipes.

El cocinero francés

Libro El cocinero francés

400 inolvidables recetas francesas del siglo XVII. Hay que remontarse hasta el siglo XVII, un tiempo lejano pero crucial, para entender la historia de la cocina, pero sobre todo la de la cocina francesa. En una época donde se empieza a preferir el uso de la mantequilla y la cocción a fuego lento para poner en valor los aromas y los productos propios de la tierra, serán personajes como François Pierre de la Varenne quienes sentarán las bases de la gastronomía francesa. La publicación de El cocinero francés en 1651 supuso una auténtica revolución culinaria: el recetario no tardaría...

Cocina a la parrilla

Libro Cocina a la parrilla

La idea de este libro es aportar ideas para ampliar las recetas que se pueden preparar a la parrilla, por eso no trataremos únicamente el asado argentino (sus distintos componente y cortes, no obstante, son las estrellas de la última parte) y presentamos una amplia variedad de exquisiteces para cocinar al aire libre sobre una grilla, tales como todo tipo de vegetales, pizzas y carnes, además de un completo apéndice para aprender los secretos para asar pescados y mariscos. ¡A preparar el fuego!

Recetas nutritivas que curan

Libro Recetas nutritivas que curan

Escrito por un médico y un nutricionista, este libro ofrece toda la información necesaria para que cada persona pueda adaptar su propio programa nutricional y disfrutar de la mejor salud. La obra, escrita en un lenguaje sencillo, incluye los avances y resultados de los estudios e investigaciones en torno al tratamiento del envejecimiento, la enfermedad de Alzheimer, la fatiga crónica, la endometriosis, la fibromialgia y muchas otras dolencias.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas