Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Chile y la Guerra Fría global

Resumen del Ebook

Libro Chile y la Guerra Fría global

¿Cuán conectadas están la historia política de Chile y la Guerra Fría global? ¿Qué grado de influencia tienen los procesos mundiales en los hechos que han marcado la historia nacional? ¿Podemos entender lo que ha pasado en Chile como un hecho aislado o simplemente una consecuencia propia de una interconectividad mundial? El libro nos presenta once investigaciones que reflejan los actuales enfoques historiográficos acerca de la dimensión internacional de la historia contemporánea de Chile y proyectan la vitalidad de los estudios sobre los intrincados nexos entre la trayectoria reciente del país y la Guerra Fría. También, será posible conocer en la publicación los fenómenos y acontecimientos más relevantes y significativos que han sucedido en Chile, lo que permitirá abrir nuevas perspectivas para futuras investigaciones. Es así como el lector podrá acercarse a ensayos destinados a analizar el comunismo chileno tras el golpe militar, la influencia del movimiento solidario sueco en nuestro país, la revolución cubana y la nueva izquierda revolucionaria, la campaña el terror en las elecciones presidenciales del 1964, entre otros temas.

Ficha del Libro

Total de páginas 321

Autor:

  • Tanya Harmer
  • Alfredo Riquelme

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Chile

Sumario de la historia general del reino de Chile

Libro Sumario de la historia general del reino de Chile

"El presente Sumario, volumen cuatro de la colección Letras del Reino de Chile, es una versión abreviada del manuscrito Historia general del reino de Chile, Flandes Indiano (1674), del jesuita Diego de Rosales. El texto del Sumario permaneció oculto entre los folios del Flandes Indiano resguardados en el Archivo Nacional de Chile, de donde el presente editor lo ha rescatado y editado para darlo a conocer al público. Aunque este manuscrito fue mencionado de manera muy superficial por Benjamín Vicuña Mackenna, primer editor de la obra de Rosales, en 1877, y más tarde por Mario Góngora,...

Las políticas de mercado de trabajo y sus evaluaciones en Chile

Libro Las políticas de mercado de trabajo y sus evaluaciones en Chile

En este documento se presenta la experiencia chilena sobre políticas públicas orientadas hacia el mercado de trabajo, tanto de naturaleza pasiva como activa. El período cubierto se centra principalmente en la década de los noventa; sin embargo, rescata las primeras experiencias de políticas de creación directa de empleos de parte del Estado desde 1975, y se adentra en el nuevo conjunto de políticas emprendidas durante los años 2000, incluyendo el recientemente iniciado seguro de desempleo en el año 2002. Se exponen las principales experiencias de evaluación de este tipo de...

Chile hacia el 2000

Libro Chile hacia el 2000

"A group of distinguished scholars and policymakers presents detailed views covering all major aspects of Chile's future economic development"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas