Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Células madre

Resumen del Ebook

Libro Células madre

Este libro se ha escrito para explicar, de forma divulgativa, investigaciones científicas que despiertan interés por su posible aplicación en medicina humana. Son esfuerzos por desarrollar terapias novedosas para enfermedades sin tratamiento eficaz. La exploración científica biomédica en marcha puede implicar actuaciones sobre el organismo humano, especialmente en etapas embrionarias muy tempranas. Además del debate propiamente científico, las investigaciones que aquí comentamos obligan a reflexionar sobre la ética de las intervenciones biotécnicas que se están practicando. El hombre vuelve a plantearse la significación de su existencia biológica, como parte fundamental de su vida, ahora en un ambiente de pragmatismo absoluto: urge decidir qué hacer y cómo hacer. Por ello, pocos capítulos de la inmensa tarea científica y actual tienen tanto impacto social como el del estudio de las células, humanas y de otros mamíferos, de las que trata este libro. El profesor Nombela, máxima autoridad española sobre el tema, ha combinado el rigor necesario con la claridad suficiente para que los lectores puedan aproximarse efectivamente al asunto y, así, tomar postura sobre una cuestión en la que se mezclan los avances científicos con las posturas éticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Encrucijadas biológicas para la Medicina: del tronco embrionario a la regeneración adulta

Total de páginas 244

Autor:

  • César Nombela
  • César Nombela Cano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

34 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Tratamientos naturales al alcance de todos

Libro Tratamientos naturales al alcance de todos

¿Qué hacer cuando hay fiebre?; ¿Cómo tratar las infecciones?; ¿Qué hacer para dormir mejor? En estas páginas, el lector podrá darse cuenta que prevenir es mejor que curar, que ser respetuoso con los plazos que tiene la naturaleza para regenerar y reparar es mejor que creer en la eficacia de un remedio mágico, que ayudar a la naturaleza en sus procesos curativos con tratamientos naturales es mejor que cortarlos con medicamentos agresivos que eliminan los síntomas sin ir a las causas.

Diagnóstico y tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana, Infecciones oportunistas y trastornos relacionados

Libro Diagnóstico y tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana, Infecciones oportunistas y trastornos relacionados

Este documento es un aporte de profesionales miembros de la SEI-CP y del posgrado de medicina interna de la PUCE. Luego de la búsqueda de las mejores evidencias científicas, lo elaboraron como un aporte a la comunidad científica constituida por médicos generales y especialistas en diferentes ramas. Con este, los estudiantes podrán disponer de una guía en el manejo de los pacientes con infección por VIH. Uno de los objetivos primordiales es que se la diagnostique tempranamente la enfermedad, y evite sus complicaciones y su transmisibilidad.

Estudios de psicología patológica

Libro Estudios de psicología patológica

Este libro trata sobre todo de la neurosis, una estructura clínica o categoría nosográfica estrechamente ligada al psicoanálisis. Tanto es así que la neurosis representaba para Freud el retrato por excelencia de la condición humana. De ella derivó la concepción del psiquismo, la psicología patológica y la terapéutica analítica. Aunque sólo sea por eso, la neurosis merece nuestra atención. Pero también hay otros motivos, de los que me hago eco en el resto de los estudios sobre la tristeza, la melancolía, la locura normalizada y el diagnóstico. Es una obra con vocación...

Detección, gestión y prevención de conflictos en los centros veterinarios

Libro Detección, gestión y prevención de conflictos en los centros veterinarios

La comunicación juega un papel crucial en el desarrollo de los conflictos. Este libro está dirigido al sector veterinario, con un enfoque práctico y didáctico para contribuir a la construcción de ambientes cooperativos y saludables en el entorno laboral de los centros clínicos veterinarios, incluyendo ejercicios y ejemplos ilustrativos sobre comunicación, negociación, relaciones entre compañeros y con los clientes, y gestión del síndrome de burnout, entre otros.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas