Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Breve Historia de la Segunda República española

Resumen del Ebook

Libro Breve Historia de la Segunda República española

“la lectura y el conocimiento sobre este periodo de la historia de España son imprescindibles para entender nuestro presente.” (BBC Historia, Diciembre2010) “Aunque todos sabemos cómo acaba esta historia de la república española, Luis E. Iñigo Fernández hace que la vivamos con pasión manteniéndonos en vilo continuo como si al acabar la lectura nos fuéramos a llevar una sorpresa. Todo está vendido en el devenir de los republicanos en aquella época pero el autor no hace que la narración caiga en un aburrido ensayo de datos continuos” (Web Hislibris) El 14 de Abril de 1931, una nación que se había acostado monárquica se despertó republicana: esta es la historia del fracaso de esa ilusión. La historia de la Segunda República española, es una historia de ilusiones frustradas, pero también una historia de esperanza y confianza en la regeneración de España. Un periodo fundamental para entender cómo y por qué España es hoy como es. En un estilo accesible que, sin embargo, atiende al rigor histórico y al estudio de los procesos en profundidad, Luis E. Íñigo nos presenta en Breve Historia de la Segunda República Española un panorama en el que pretende explicar las causas por las que la primera democracia española fracasó. El libro comienza presentando la situación española a principios del S. XX, necesaria para entender la disgregación inicial de las facciones republicanas y su progresiva unión, una vez puestos en situación nos lleva de lleno a las elecciones municipales que provocaron la victoria de los republicanos y la marcha de Alfonso XIII. Tras este primer golpe de optimismo, los gobiernos republicanos tendrán que sobreponerse a no pocos enemigos: la crisis económica que impidió la reforma agraria, la Iglesia que se oponía a la laicidad de algunas leyes, las revueltas en Asturias y en Cataluña que fueron violentamente reprimidas, los intentos de Gil-Robles de modificar la república y convertirla en una autocracia, y, por último, las disputas internas de los propios republicanos, pequeñas fracturas que provocaron el derrumbe del gobierno y llevaron a España a la Guerra Civil. Razones para comprar la obra: - El autor enfoca el tema de la Segunda República con la vista puesta en la actualidad de España y en cómo el conocimiento de esta etapa es muy útil en la actualidad. - El autor se muestra riguroso en los procesos y los hechos y objetivo en el punto de vista dejando al lector un espacio interpretativo autónomo. - El lenguaje es accesible lo que facilita el acceso a los profusos conocimientos que el autor vuelca en esta obra. - La obra se completa con abundantes mapas, fotografías y dibujos que ilustran esta época y la acercan aún más a nuestros días. La Segunda República no sólo es el primer intento de establecer un sistema democrático, no es sólo la antesala de la guerra fratricida que marcará nuestro S. XX, es una época fascinante de nuestra historia narrada en este caso de un modo sobresaliente.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Luis Enrique Íñigo Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.1

88 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Bandera de la Infamia

Libro Bandera de la Infamia

Este libro, con abundante material gráfico a todo color, profundiza en el origen de la recientemente impuesta bandera de la provincia de Almería. El autor desvela que se trata de una estrategia impulsada por un grupúsculo en el que convive desde la ultraderecha hasta el pancatalanismo, pero a los que une el rechazo a Andalucía y lo andaluz, por considerarlo "moro" y "rojo". La verdad sobre la conquista de la ciudad de Almería por los genoveses, la verdad sobre la bandera, y la verdad sobre quienes son y qué buscan. Un libro imprescindible para cualquier andaluz, y muy especialmente si...

Azaña. Los que le llamábamos don Manuel

Libro Azaña. Los que le llamábamos don Manuel

Huyendo de todo lo que se espera de una biografía de un político al uso, Josefina Carabias nos dejó un libro que es mucho más que una semblanza de un hombre de ideas que tropezó con la amarga realidad de España. Es también una crónica vívida del Madrid de una época irrepetible, el de las tertulias en cafés y el voto femenino, por el que se pasean personajes como Unamuno y Valle-Inclán. Y es, sobre todo, una reivindicación de Carabias como pionera del periodismo español, un ejercicio literario vibrante que no renuncia a la veracidad, a la altura de nombres como Chaves Nogales.

Voces de Chernobil / Voices from Chernobyl

Libro Voces de Chernobil / Voices from Chernobyl

PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2015 La escritora bielorrusa da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia. Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su...

Gladiadores

Libro Gladiadores

Gladiadores analiza el tratamiento del espectáculo gladiatorio desde su base, sus orígenes religiosos y conectados con la política enla Repúblicatardía romana y su evolución como espectáculo de masas en época imperial. Una obra excepcional, profusamente documentada que brinda al lector una mirada global, sociológica e histórica, del primer gran fenómeno de masas de la historia de la humanidad.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas