Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aventuras de los libros de caballerías

Resumen del Ebook

Libro Aventuras de los libros de caballerías

Aventuras de libros de caballerías reúne episodios de libros conocidos de la tradición caballeresca española (Tirant lo Blanch, de Joan Martorell. Amadís de Gaula, de Rodríguez de Montalvo. Palmerín de Olivia. Claribalte, de Fernández de Oviedo. Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández) y otros menos populares (Lisuarte de Grecia, Amadís de Grecia, Florisel de Niquea, de Feliciano de Silva. Primaleón. Renaldos de Montalbán, de Luis Domínguez. La Trapesonda. Cirongilio de Tracia, de Bernardo de Vargas. Don Cristalián de España, de Beatriz Bernal...) que configuran una amplia y heterogénea muestra del género. Permiten, además, comprender las variadas aportaciones cervantinas, sus burlas y parodias, su censura de los valores caballerescos. Con dicha finalidad, incluimos los pasajes más conocidos de la inmortal novela (Andrés y Juan Haldudo, los molinos de viento, los galeotes, los cueros de vino, la cueva de Montesinos, Clavileño, el gobierno de Sancho en la ínsula Barataria, la cabeza encantada, etc.) y también un conjunto multicolor de aventuras que permiten calibrar la ironía, la inventiva y el humor cervantinos (la graciosa manera en que don Quijote se arma caballero, los batanes, el ataque a los disciplinantes, el combate con el Caballero del Bosque, los leones...). La edición se completa con numerosas actividades de comprensión de los textos. ejercicios de recapitulación. comentario de texto. ilustraciones originales, procedentes de la Biblioteca Nacional de Madrid. y glosarios, índices genealógicos y onomásticos a fin de que los lectores puedan ubicar a los personajes en el contexto adecuado.

Ficha del Libro

Total de páginas 425

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

23 Valoraciones Totales


Otros libros de Jesús Maire Bobes

Fábulas españolas

Libro Fábulas españolas

Antología que recoje distintas manifestaciones del rico panorama fabulístico español, desde la Edad Media hasta el siglo XX. Los textos, que se acompañan de un amplio aparato de notas de orden léxico y de orientación a la lectura, están precedidos de una completa introducción sobre el marco histórico y literario en el que fueron escritos.

Más libros de la categoría Ficción

Juramento de sangre

Libro Juramento de sangre

"Nathaniel Cade es un agente al servicio del Presidente de los Estados Unidos. Pero no es un oficial de la Casa Blanca como cualquier otro: es inmortal. Es más, es un vampiro que desde finales del siglo XIX tiene como misión primordial velar por la integridad del mandatario norteamericano de turno, sea quien sea, pues ha jurado hacerlo por toda la eternidad. Ahora, en pleno siglo XXI y en medio de conflictos políticos y terroristas, Cade deberá enfrentar a poderosos enemigos para cumplir con su obligación."--P. [4] of cover.

Francisco mi vida

Libro Francisco mi vida

Una joven madre, a mediados de los ochenta comienza a escribir un diario, a partir del día en que confirma su segundo embarazo. Desde la naturalidad de los días, dirige a Francisco, su hijo del medio, un relato escrito a través del transcurso de casi veinte años de experiencias, reflexiones y anécdotas como madre de cuatro hijos, cada uno con sus propios ritmos y problemas. Momentos de gran belleza, y otros, siempre inesperados, cargados de angustia, incertidumbre y dolor. Los límites puestos a prueba día a día, entremezclados con la historia que nos pasa a todos, y que, sin embargo,...

Yo corazón París

Libro Yo corazón París

Alex debe viajar a París por motivos profesionales y le pide a su novia, Angela, que lo acompañe. Paralelamente, a ella le encargan un trabajito en la capital francesa que podría suponer un importante ascenso en su carrera. Mientras Angela se prepara para disfrutar de su estancia en la ciudad del amor, alguien conspira desde la sombra para sabotear su gran oportunidad. Sus sueños de pasión parisina, además, empiezan a desmoronarse cuando ve a Alex manteniendo un tête-à-tête con su ex novia en un bar. Con Londres y su antigua vida a la vuelta de la esquina, Angela deberá decidir si...

20,000 Leguas De Viaje Submarino / 20,000 Leagues Under the Sea

Libro 20,000 Leguas De Viaje Submarino / 20,000 Leagues Under the Sea

"En estas páginas podrás abordar el Nautilus y, junto al capitán Nemo viajar por todos los mares del mundo. En este maravilloso recorrido serás testigo del monstruo que mantenía amedrentadas a las demás embarcaciones; conocerás el extraño bosque submarino y la isla de los salvajes; recordarás por siempre el cementerio submarino; y muchisimas cosas más."--Cover page 4.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas