Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aprovecha el tiempo y juega

Resumen del Ebook

Libro Aprovecha el tiempo y juega

Este libro quiere ser una aportación al conocimiento sobre los videojuegos desde una perspectiva social y cultural. En él, se parte de la premisa de que todavía se necesita explicar lo básico, asumir que los videojuegos están rodeados de mitos y mixtificaciones, y que aún se puede (y se debe) ser militante en la búsqueda criterios de análisis ponderados que sustenten un discurso sereno y razonado. Aunque en estas páginas se debate ampliamente sobre temas industriales, estéticos y formales, el espíritu que guía la presente compilación es ahondar en la idea de que los videojuegos mejoran la calidad de nuestras relaciones sociales al permitir espacios de distensión y placer al devenir, además de instrumentos de satisfacción de la necesidad de placer lúdico, laboratorios de experimentación emocional y social. Los videojuegos permiten a los jóvenes (y a los no tan jóvenes) estrechar vínculos sociales con sus iguales; y, al mismo tiempo, potencian la creación de redes de intercambio material y de intercambio de conocimiento. Entender lo que significa jugar a videojuegos tiene que ver, evidentemente, con pensar en lo que ocurre en el momento de la interacción entre hardware-software-jugador, pero también, y con mayor importancia si cabe, en todos los procesos relacionados con la discusión, la evaluación, la comparación, el intercambio, las relaciones sociales y la propia identidad de los jugadores o jugadoras. Este libro está dirigido, por tanto, a educadores que quieran ampliar sus conocimientos sobre el tema y a personas interesadas en el fenómeno de los videojuegos desde esta perspectiva social.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Algunas claves para entender los videojuegos

Total de páginas 262

Autor:

  • Daniel Aranda
  • Jordi Sánchez-navarro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Informática

Interlunio

Libro Interlunio

Detrás, el miedo, profundidades desconocidas que rodean la noche. Acepto el reto como un pequeño desafío, pequeñas agujas en mi corazón, pequeño mundo sostenido entre mis brazos.

Internet de las cosas

Libro Internet de las cosas

Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) es un nuevo ecosistema tecnológico y social que desde hace unos años está emergiendo en organizaciones y empresas, y está comenzando a llegar ahora a la sociedad como una nueva revolución tecnológica y social. Ayuda a la transformación digital de las organizaciones y empresas, y es la espina dorsal de la industria 4.0 y la naciente cuarta Revolución Industrial. Este libro describe y analiza el nuevo ecosistema creado en torno a las tecnologías facilitadoras de las cosas y los objetos inteligentes. Está escrito con una visión global...

Lenguajes de programación y procesadores

Libro Lenguajes de programación y procesadores

Este libro ofrece una respuesta a un nuevo enfoque de unificación de las asignaturas de Lenguajes de Programación y Procesadores de Lenguajes, que han adoptado algunos grados relacionados con las Tecnologías de la Información, combinando contenidos de teoría de los lenguajes de programación, procesadores de lenguajes, paradigmas de los lenguajes de programación, aspectos pragmáticos de los lenguajes de programación y lenguajes de marcado.

Matemáticas financieras

Libro Matemáticas financieras

Afianzar los conocimientos y las competencias de las matemáticas financieras es esencial para llevar a cabo una correcta evaluación de los beneficios, los costes y las rentabilidades correspondientes a las operaciones activas y pasivas que se realizan en el sistema financiero, así como de aquellas que se ubican realizan en el marco de proyectos de inversión. Este libro muestra los fundamentos de las matemáticas financieras, expone sus aspectos conceptuales y teóricos, y presenta ejemplos de aplicación práctica. Desarrolla los temas de interés simple y compuesto; los temas de...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas