Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aprovecha el tiempo y juega

Resumen del Ebook

Libro Aprovecha el tiempo y juega

Este libro quiere ser una aportación al conocimiento sobre los videojuegos desde una perspectiva social y cultural. En él, se parte de la premisa de que todavía se necesita explicar lo básico, asumir que los videojuegos están rodeados de mitos y mixtificaciones, y que aún se puede (y se debe) ser militante en la búsqueda criterios de análisis ponderados que sustenten un discurso sereno y razonado. Aunque en estas páginas se debate ampliamente sobre temas industriales, estéticos y formales, el espíritu que guía la presente compilación es ahondar en la idea de que los videojuegos mejoran la calidad de nuestras relaciones sociales al permitir espacios de distensión y placer al devenir, además de instrumentos de satisfacción de la necesidad de placer lúdico, laboratorios de experimentación emocional y social. Los videojuegos permiten a los jóvenes (y a los no tan jóvenes) estrechar vínculos sociales con sus iguales; y, al mismo tiempo, potencian la creación de redes de intercambio material y de intercambio de conocimiento. Entender lo que significa jugar a videojuegos tiene que ver, evidentemente, con pensar en lo que ocurre en el momento de la interacción entre hardware-software-jugador, pero también, y con mayor importancia si cabe, en todos los procesos relacionados con la discusión, la evaluación, la comparación, el intercambio, las relaciones sociales y la propia identidad de los jugadores o jugadoras. Este libro está dirigido, por tanto, a educadores que quieran ampliar sus conocimientos sobre el tema y a personas interesadas en el fenómeno de los videojuegos desde esta perspectiva social.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Algunas claves para entender los videojuegos

Total de páginas 262

Autor:

  • Daniel Aranda
  • Jordi Sánchez-navarro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Informática

La web social como nuevo medio de comunicación y evaluación científica

Libro La web social como nuevo medio de comunicación y evaluación científica

Este libro presenta una visión general de cómo la web, y especialmente la web social, ha transformado los sistemas de comunicación y evaluación científica. Se destacan dos elementos clave en esta transformación: las plataformas web sociales, como nuevos medios de promoción y difusión de la investigación, y la altmetría o altmetrics, referida al uso de esas plataformas para medir el impacto o la influencia social de la investigación. Esta obra se centra en la clasificación de algunas de las herramientas web 2.0 más populares en función de su finalidad, haciendo hincapié en sus...

Arduino y el Internet de las cosas

Libro Arduino y el Internet de las cosas

El texto consta de dos capítulos, los cuales se lo han dividido con la finalidad de mejorar el aprendizaje del lector; el primer capítulo trata sobre la Introducción al Arduino y el Internet de las cosas; y el segundo capítulo abarca las prácticas de Arduino orientadas al internet de las cosas.

Ejercicios de ensamblador para la arquitectura x86-32

Libro Ejercicios de ensamblador para la arquitectura x86-32

Este libro está dirigido a los alumnos del primer curso de las titulaciones de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y de Gestión de la Universidad de Oviedo, en concreto en las asignaturas de Estructura de Computadores en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática y Telemática de Gijón y de Fundamentos de Computadores en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo. El objetivo principal del libro es proporcionar a los alumnos de estas asignaturas un conjunto de ejercicios que les sirvan de apoyo para complementar los contenidos...

ARDUINO. Entradas y Salidas

Libro ARDUINO. Entradas y Salidas

Este e-book presenta un completo repaso por todos los temas que debes saber para conocer y dominar las entradas y salidas, tanto digitales como analógicas, de Arduino. En cada uno de los capítulos encontrarás numerosos ejemplos, conformados por los esquemas de conexión y el código necesario para crear proyectos prácticos, gracias a los cuales será posible experimentar el uso de las entradas y salidas de tu placa Arduino.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas