Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Antología poética

Resumen del Ebook

Libro Antología poética

La presente ANTOLOGÍA POÉTICA refleja, a la vez, la unidad y la variedad de la amplia y compleja obra de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ (1881-1958), Premio Nobel de Literatura en 1956, cuyo magisterio en la literatura española se extiende desde los años veinte hasta hoy. Ya en sus primeros libros quedan patentes la emoción, la intensidad y la pureza que preludian la etapa que se inicia en 1916 con «Diario de un poeta recién casado», de rigor extremado y de gran densidad conceptual, y que desembocará, después de la guerra, en una poesía de gran fuerza simbólica, marcada por un vehemente afán de trascendencia y de penetrar en la verdad última de las cosas. Responsable de la selección y del prólogo, Antonio Colinas ha ordenado cronológicamente las muestras más representativas de los libros que el poeta publicó o dejó inéditos: «Aparente o subterráneo, siempre hay en los textos aquí recogidos un mismo espíritu. Es, precisamente este espíritu el que hemos intentado expresar con nuestra selección».

Ficha del Libro

Total de páginas 401

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Libro

Puntuación

Popular

3.5

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Juan Ramón Jiménez

Jardines Lejanos

Libro Jardines Lejanos

Excerpt from Jardines Lejanos: Jardines Galantes, Jardines Misticos, Jardines Dolientes En el caliz de la fuente solloza el agua fragante, agua de musica y lagrima, nacida bajo la hierba. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, ...

Isla de la simpatía

Libro Isla de la simpatía

"Presents a collection of manuscripts from the Spanish Nobel Prize winner, reconstructing his conception of the island of Puerto Rico, a place where he and his wife found refuge during the Spanish Civil War."

Más libros de la categoría Ficción

La fugitiva

Libro La fugitiva

La Mireia és una dona de més de noranta anys que viu sola en un pis de Barcelona. Cada vegada més esquerpa, la Mireia només s'entén bé amb la seva néta, la Sònia. Mentre escolta els sorolls del carrer i espia els llogaters del pis del costat, rememora la seva vida i tot el que ha causat que la seva filla l'eviti tant com pot i que el seu fill no li parli des de fa molts anys. Gràcies als fets que la Mireia recorda, entendrem la seva solitud i el seu recel. Amb una mica de sort, un seguit de fets inesperats podria desembolicar una vida bloquejada des de fa molt anys.

Donde mi corazón tiene su hogar (Minstrel Valley 23)

Libro Donde mi corazón tiene su hogar (Minstrel Valley 23)

Provenían de mundos distintos: ella de la rígida sociedad inglesa, él del país de la libertad. La búsqueda sobre el pasado común de ambos los llevará a descubrir la posibilidad de un futuro juntos por amor. Lady Helena Melham posee un antiguo medallón ligado a una romántica leyenda. Su amor por las antigüedades y su gran curiosidad la llevarán a viajar desde Minstrel Valley a Boston para descubrir la verdad sobre la joya y la relación de esta con su familia. A su llegada encontrará un país sumergido en la preocupación de una guerra cruenta, en la que no hay espacio para el amor ...

El Trampantojo

Libro El Trampantojo

Tres historias fantásticas ambientadas en un futuro no especificado o un presente inusual. “En marcha hacia una nueva colonia” sigue el peligroso éxodo de una pequeña caravana que tiene que abandonar una tierra ahora inhóspita; “¿Puedo leer esta revista del Ratón Mickey?” traza con ironía la delgada línea entre la vida cotidiana y la locura; “Los niños del D.O.P.” rinde homenaje a la ciencia ficción de P. K. Dick.

Secuelas de Ángel

Libro Secuelas de Ángel

Secuelas de Ángel, es una historia llena de misterio que cuenta el drama de Ángel un joven que desde sus ocho años pierde su vista y así tiene que enfrentar un mundo oscuro pero que a la vez aprende a verlo e imaginárselo. Catorce años después junto con su prima Kelbis descubre todo el misterio que oculta su familia.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas