Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Análisis de políticas agropecuarias en Paraguay

Resumen del Ebook

Libro Análisis de políticas agropecuarias en Paraguay

Este documento presenta un análisis de las políticas agropecuarias en Paraguay entre 2009 y 2016, utilizando la metodología de Estimados de Apoyo al Productor (PSE por sus siglas en inglés). La metodología PSE, desarrollada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y luego aplicada a otros países Latinoamericanos y del Caribe por la iniciativa Agrimonitor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permite analizar y monitorear las políticas agrícolas y los instrumentos utilizados por los países para implementarlas. Los indicadores PSE también permiten mostrar las reformas en política pública realizadas por los países a través del tiempo. Estos indicadores, al ser calculados a partir de una metodología homogénea, proveen información importante para luego medir la efectividad de las políticas, y facilitan la comparación entre los países que la utilizan.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cuantificación de los apoyos al sector agropecuario 2009-2016

Total de páginas 52

Autor:

  • Juan Cresta Arias
  • Gonzalo Muñoz
  • Carmine Paolo De Salvo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.4

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Vox populi

Libro Vox populi

Una obra novedosa y útil que responde a reflexiones y cuestionamientos que giran en torno al “fantasma del populismo”: ¿cuál es la relación del populismo con la democracia?, ¿por qué su reaparición genera reacciones tan virulentas?, y ¿el resurgimiento del populismo es un síntoma de la democracia procedimental para resolver los problemas de miseria e injusticia social en Latinoamérica?

"Public enforcement" y descentralización en la aplicación de las normas de libre competencia en la Comunidad Europea y en España

Libro Public enforcement y descentralización en la aplicación de las normas de libre competencia en la Comunidad Europea y en España

La defensa de la competencia, y el Derecho que la regula, configuran una disciplina jurídica que durante muchos años se vio un tanto descuidada en el entorno europeo, como consecuencia de las características excepcionales de la materia, el acentuado componente económico que la distingue y la influencia abiertamente anglosajona de la cual surgió. Como resultado fundamentalmente de la conversión de la competencia en uno de los pilares del marco jurídico de la Unión Europea, y de la decisiva influencia desplegada por este sobre los ordenamientos internos de los Estados miembros, aquel...

Circo Kirchner

Libro Circo Kirchner

Los 12 años de gobiernos kirchneristas en un resumen (a veces para reir, a veces para llorar) de las barbaridades dichas por sus funcionarios, con NK y CFK a la cabeza.

El temblor interminable

Libro El temblor interminable

Ugo Pipitone pone sobre la mesa un fenómeno que adquiere en el tiempo nuevas facetas: la globalización. Al margen de maniqueísmos, que oscilan entre panegírico y denuncia, el autor estudia aquí la globalización como un proceso histórico con antecedentes, siempre salpicado de retos inéditos, avances y retrocesos inesperados.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas