Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Alberto Iniesta: La caricia de Dios en las periferias

Resumen del Ebook

Libro Alberto Iniesta: La caricia de Dios en las periferias

Alberto Iniesta (Albacete, 1923-2016) fue obispo auxiliar de Madrid, incardinado en la Vicaría IV de Vallecas. Desempeñó un papel muy activo durante la época de finales de la dictadura y la transición hacia la democracia. Apoyó los derechos básicos de los obreros y militantes, defendió la separación entre Iglesia y Estado, trabajó por la concordia de los españoles –al margen de sus ideas– y fue denostado y amenazado por grupos de extrema derecha, hasta el punto que tuvo que exiliarse un tiempo para garantizar su seguridad. Alberto, tratado siempre en los barrios por su nombre de pila –sin más títulos ni privilegios–, era una persona de extrema sencillez y austeridad, de una presencia cercana, cariñosa y extremadamente comprometida con los pobres y con los derechos humanos y sociales. Hombre de oración, personifica muchas de las referencias actuales del pontificado de Francisco, como la alegría del Evangelio, la defensa de quienes viven en las periferias y la llamada a construir una Iglesia más cercana a los hombres y al mensaje de Jesús. Los textos que componen este libro de homenaje a Alberto Iniesta se organizan en tres bloques. El primero resume su papel de obispo-pastor, de teólogo pastoral y de ciudadano comprometido. El segundo presenta testimonios de quienes lo conocieron y compartieron con él experiencias ricas y profundas. En el tercero, se recupera la voz del propio Iniesta, en forma de poesía y prosa. El objetivo de este libro no es recordar de manera nostálgica e idealizada su persona, sino actualizar su mensaje y su testimonio, porque la aventura del Evangelio sigue abierta y la memoria de la entrañable figura de Alberto puede ser luz y guía en nuestro caminar como discípulos misioneros.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Emilia Robles

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

76 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

La Buena Noticia de la semana - Ciclo C

Libro La Buena Noticia de la semana - Ciclo C

Para que la palabra evangélica toque de lleno nuestra vida humana y cristiana, y nos acompañe a lo largo de toda la semana, este libro ofrece, para cada domingo o fiesta, el texto evangélico correspondiente, y luego, una reflexión breve, incisiva, que no se queda en un comentario individualista o moral, sino que sitúa la palabra de Jesús como Buena Noticia para toda la realidad humana: la más personal y espiritual, y al mismo tiempo la más social y colectiva. Para así ayudarnos a vivir, en nuestra vida cotidiana, el caudal de novedad y de fuerza transformadora del mensaje que Jesús...

Campos de Dios y campos del hombre

Libro Campos de Dios y campos del hombre

La temática central de este libro son las actividades económicas y políticas de los jesuitas en los llanos del Casanare, Meta y Arauca, con énfasis en el complejo económico y administrativo allí formado a partir de las misiones, pueblos y haciendas, y en el control geopolítico que tuvieron los jesuitas en esta zona, en dos momentos 1625-1628 y 1659-1767, teniendo muy en cuenta la historia de la Compañía desde su fundación en el siglo xvi hasta la expulsión en el siglo XVIII, para terminar con el destino de esas propiedades hasta 1810. Este trabajo tiene como base la historiografía ...

Reglas del ministerio de tiempo completo

Libro Reglas del ministerio de tiempo completo

Este libro es la tan esperada continuación de “Los Laicos y el Ministerio”. Presenta la distinción entre el ministerio de un laico y el ministerio de tiempo completo. En este libro excepcional, Dag Heward-Mills te reta a que te entregues totalmente a Dios, y te hace buscar las razones correctas para el ministerio de tiempo completo.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas