Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Violeta

Resumen del Ebook

Libro Violeta

La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo. Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento. Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de esta crisis para darse de bruces con una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora. Su familia lo perderá todoy se verá obligada a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente... En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias. Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, Isabel Allende nos regala, una vez más, una historia épica furiosamente inspiradora y profundamente emotiva.

Ficha del Libro

Total de páginas 400

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.1

38 Valoraciones Totales


Otros libros de Isabel Allende

Cuentos de Eva Luna

Libro Cuentos de Eva Luna

Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo exuberante y voluptuoso. Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Éstas son algunas de las historias reunidas en este volumen, que recupera con pulso vibrante los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna:...

Inés Del Alma Mía

Libro Inés Del Alma Mía

Inaes Suaarez es una joven y humilde costurera extremeana que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueanos de gloria al otro lado del Atlaantico. Anhela tambiaen vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En Amaerica, Inaes no encuentra a su marido, pero sai un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Franciso Pizarro, junto a quien Inaes se enfrenta a los riesgos y las incertidumbres de la conquista y la fundaciaon del reino de Chile.

Más allá del invierno

Libro Más allá del invierno

Una de las historias más personales de Isabel Allende, repleta de emoción, amor y segundas oportunidades. Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban...

Memorias del águila y del jaguar

Libro Memorias del águila y del jaguar

Allende invita al lector a conocer, en esta trilogía de aventuras a Alexander Cold, un muchacho americano de quince años; a su abuela Kate, una reportera de viajes; y a Nadia Santos, una compañera de aventuras muy especial. En La ciudad de las Bestias partirán en busca de una bestia gigantesca que se halla en la vasta selva Amazonas, donce conocerán a un chamán indígena que les mostrará las maravillas de su tierra. Contiene tres libros - 'Las Ciudad de las bestias'; 'El Reino del dragon de oro'; 'El Bosque de los pigmeos'.

Más libros de la categoría Ficción

La pasión de un guerrero

Libro La pasión de un guerrero

Con el eco de los tambores de guerra martilleándole en los oídos, y los ojos cegados por el brillo deslumbrante que desprendían las afiladas hojas de las espadas, Sela aguardaba inquieta en la orilla. Acababan de llegar los barcos dragón repletos de guerreros preparados para la batalla y la gloria.Pero no era la amenaza de la conquista lo que la inquietaba hasta lo más profundo de su alma, sino la manera en que su corazón respondía al orgulloso rostro y el cuerpo cincelado del jaarl Vikar Hrutson, el cabecilla de la fuerza invasora ¡y su ex marido!

En la piscina vacía

Libro En la piscina vacía

Un thriller psicológico, una profunda revisión de los sentimientos más repulsivos y nobles del ser humano a través de un protagonista inolvidable, un Raskolnikov del siglo XXI. La culpa se mueve entre el remordimiento y la expiación, bordeando piscinas vacías. Un conocido escritor que está pasando por una época de sequía creativa asiste a una fiesta en casa de su editora y atropella por accidente al joven con el que ha acudido. A partir de ese momento comienza un juego en el que la experiencia y la imaginación del protagonista se solaparán confundiendo sus límites. Una lucha entre ...

Huellas de lo insondable

Libro Huellas de lo insondable

Una noche estrellada, fría, como tantas otras de cualquier invierno, se torna ideal en la romántica contemplación de un enamorado. Profundos anhelos que, pronto, en su cama, se convierten en plácidos sueños. Dulce letargo que, inexplicablemente, desemboca en una extraordinaria realidad. Una tremenda calamidad, que supera cualquier pesadilla: Alejandro, despierta, desconcertado, en un inhóspito rincón del mundo, por el que deberá vagar totalmente solo, enfrentando a sus propios miedos, al filo de la muerte, y sin hallar respuesta alguna. ¿Hacia dónde lo llevará su aventura por...

Malas compañías

Libro Malas compañías

Desesperado por encontrar un rumbo en su vida tras la muerte de su hermano, Peter Jackson se une a una organización que le ofrece una familia y un sustento a cambio de su silencio y total lealtad. Demostrando su talento innato dentro de la organización, Peter le es encomendada la tarea de esperar y seguir a una joven profesionista que llega al aeropuerto de Baltimore el veinticinco de noviembre del dos mil dieciséis. Siguiendo el plan trazado para la joven, Peter junto con sus compañeros logran introducirla a un ritual ancestral.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas