Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Uso pedagógico de nuevas tecnologías y aprendizaje significativo

Resumen del Ebook

Libro Uso pedagógico de nuevas tecnologías y aprendizaje significativo

Tesis Doctoral / Disertación del año 2017 en eltema Pedagogía - Otras, Nota: -, , Idioma: Español, Resumen: Esta tesis de doctorado, tuvo como principal objetivo, determinar en qué medida el uso pedagógico de las TIC influía en el aprendizaje significativo de los estudiantes de media técnica en gestión empresarial en Zipaquirá, Colombia, durante el año 2015. En términos metodológicos, el diseño de la investigación es Experimental, en un nivel cuasiexperimental con un enfoque y método de recolección de datos mixto; en ese sentido, las técnicas cuantitativas empleadas son pruebas -test- y encuestas -cuestionarios-; mientras que las técnicas cualitativas, se resumen a Observación participante general holística, grupos de enfoque y pruebas comparativas de salida. Se realizó una investigación profunda de antecedentes y estado del arte o marco teórico, tanto de la variable independiente -uso pedagógico de las TIC- como de la variable dependiente -aprendizaje significativo-. Además, se hizo un completo análisis que involucró un número de 258 fuentes, depuradas de un total de 600 aproximadamente. Es pertinente aclarar que tanto el investigador como los asesores, consideraron que el sustento teórico, debía ser bastante sólido para soportar la estructura de la investigación. Finalmente, se elaboró en detalle la fase de análisis de resultados, teniendo en cuenta las técnicas de recolección mencionadas, en las que se midieron las dimensiones de cada una de las variables. Al culminar dicha etapa se pudo evidenciar la influencia del uso pedagógico de las TIC sobre el aprendizaje significativo de los sujetos que conformaron la muestra.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una investigación de enfoque mixto

Total de páginas 534

Autor:

  • Wilder Banoy Suarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.7

60 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Antón y el regalo de Navidad

Libro Antón y el regalo de Navidad

¿Qué debemos hacer si vemos que el trineo de Papá Noel ha perdido un paquete ? Naturalmente, intentaremos devolvérselo. ¿Y si Papá Noel guía su trineo a través de altas montañas y ríos caudalosos? ¿O por las profundidades del bosque, allá donde se encuentran las guaridas de los alces y los osos? Pues entonces con mayor razón. En todo caso, eso es lo que hace Antón.

La Fotografía como contenido educativo en la E.S.O.

Libro La Fotografía como contenido educativo en la E.S.O.

La presente obra del Sello Editorial WANCEULEN EDUCACIÓN, pertenece a una colección que ofrece contenidos dirigidos al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. En esta colección, se incluyen obras de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Dibujo, Lengua, Orientación Escolar, etc.. Los autores han tratado de abordar temas de interés para el profesorado de esta etapa formativa. Todas las obras, tienen una amplia e importante base fundamentadora, así como unas orientaciones y ejemplificaciones prácticas. Los títulos que componen la colección son los siguientes: 1. LAS...

Superar la dislexia

Libro Superar la dislexia

Un 10 % de la población sufre dislexia, por lo que en España se calcula que unos 600.000 niños tienen dislexia y no lo saben. Una "trituradora de niños" que les condena al fracaso escolar sin tan siquiera ser conscientes de ello. Luz Rello también fue una niña con dislexia y, tras años de estudio e investigación, nos presenta una obra con todas las herramientas que tenemos actualmente a nuestro alcance para combatir la dislexia y ayudar a los niños y niñas a cumplir sus sueños.

Mas de 100 ideas para enseñar historia.

Libro Mas de 100 ideas para enseñar historia.

Ideas extraordinariamente útiles que comprenden desde ejercicios iniciales para despertar el interés a la utilización de juegos, fuentes primarias, prensa, Internet, dramatizaciones, iniciación a la arqueología y muchos más.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas