Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tres

Resumen del Ebook

Libro Tres

Antonio Orejudo (Madrid, 1963) nos cuenta a través de estos relatos (seleccionados de su libro Almería, crónica personal) sus primeras experiencias en Almería, por qué decidió venir a trabajar aquí como profesor de literatura en la Universidad, y cómo esas impresiones iniciales fueron adquiriendo diversos matices con el tiempo. Mohamed el Morabet (Alhucemas, Marruecos, 1983) nos relata el encuentro con el escritor Juan Goytisolo y cómo un lector marroquí se introduce en la tradición de la literatura española encontrando vínculos, relaciones, presencias y temas que demuestran la existencia de un territorio, el de la novela, que no entiende de fronteras. Miguel Ángel Muñoz (Almería, 1970) nos ofrece un fragmento inédito de la conferencia pronunciada el día 23 de abril de 2021 en el Paraninfo de esta universidad. En esas páginas nos recuerda cómo surgió su afición por la lectura y cómo esta se inició con los tebeos para concluir en los libros. Nos muestra, a su vez, la importancia de los espacios que fomentan la lectura, la oportunidad que abre la creación, por ejemplo, de una pequeña biblioteca en su colegio.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Paisajes para después de la lectura

Total de páginas 44

Autor:

  • Antonio Orejudo
  • Mohamed El Morabet
  • Miguel Ángel Muñoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil Ficción

Un beso de mandarina

Libro Un beso de mandarina

El primer amor, el acoso de los abusones, cómo tus amigos se unen para hacerles frente o cómo encuentra uno su verdadera vocación. Todo esto, y mucho más, nos contará la autora en las páginas de este poético libro. Tavi se enamora de Vanina el primer día que la ve sentada en la clase. Ella ha llegado de un país lejano, envuelta en misterios. Él no tendrá el camino nada fácil: cada vez que se quiere acercar a Vanina, Ricki y sus colegas le cierran el paso. Eso le ayuda a descubrir que hay un montón de cosas de sí mismo que no sabía, y que, cuando se lo propone, puede llegar muy...

La Bruja Enamorada

Libro La Bruja Enamorada

Makia Vela ha aprendido a volar en escoba, pero eso es solo el principio. En esta nueva entrega de las aventuras de Makia, Cereza y Escarlata, Makia tendrá que aprender a controlar su colera brujil, devolver el talismán mágico que Carlota se llevó del Museo de Historia y ayudar a su amiga Escarlata que se ha enamorado perdidamente de un joven mago alumno de la Escuela Merliniana de Montfriki. Líos, hechizos equivocados, vampiros gamberros, desfiles de moda brujil y sobre todo mucha magia.

Constantino y la bruja blanca

Libro Constantino y la bruja blanca

Una bruja que quiere ser mala pero encamina todas sus acciones en sentido opuesto, un sapo que se resiste a ser príncipe, un gato y un cuervo, son los personajes de este cuento de Dolores Carbonell. En esta historia dirigida a jóvenes lectores –de nueve a 15 años de edad-, la amistad, la burla y el sudor, sí así como lo leíste: el sudor, son personajes principales de los que ya no te querrás desprender.

El traje nuevo del emperador

Libro El traje nuevo del emperador

Aspectos a destacar: · Adaptación del relato original ajustado a una narración oral. · Utilización de la letra mayúscula. · Selección de algunos de los cuentos clásicos más conocidos. · Colección planteada para su lectura tanto en casa como en la escuela. · Las ilustraciones, encargadas de actualizar los cuentos a los lectores de hoy, ofrecen: · Originalidad en un cuento tan conocido como Caperucita Roja. · Ironía y sentido del humor en El traje nuevo del emperador. · Perspectivas cinematográficas en Juan y las habichuelas mágicas. · Dulzura para mitigar la crudeza de...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas