Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Transiciones evolutivas: el caso de las sociedades de insectos

Resumen del Ebook

Libro Transiciones evolutivas: el caso de las sociedades de insectos

Este libro surge del interés por profundizar en el tema de la evolución del comportamiento social; diversas tradiciones investigativas (tanto empíricas como teóricas) buscan explicar los mecanismos evolutivos que subyacen a la evolución social, lo que ha generado múltiples controversias que dejan entrever no solo la pertinencia y vigencia del tema, sino la necesidad de un enfoque interdisciplinar que favorezca una mejor comprensión del fenómeno. Se presentan las explicaciones que se han dado sobre el origen y mantenimiento de nuevos niveles de organización biológica, y se defiende que para comprender las transiciones evolutivas no es suficiente crear estructuras jerárquicas, ya que la jerarquía resultante no es sólo una simple agregación de partes, sino que cada nivel está organizado en sí de alguna manera, y esto debe ser considerado un hecho importante y relevante de investigar. Se ofrece, desde el caso de los insectos sociales, un camino para continuar discutiendo la evolución del comportamiento social centrando en el reconocimiento de la complejidad horizontal, la organización de tareas y la coordinación. No obstante, es importante aclarar que esta investigación se aleja de las aproximaciones clásicas de la Sociobiología que intentaban justificar el comportamiento social humano reduciéndolo al comportamiento de los insectos sociales.

Ficha del Libro

Total de páginas 186

Autor:

  • Irma Catherine Bernal Castro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Ciencia para dummies

Libro Ciencia para dummies

La velocidad de la luz La alquimia Las leyes de Kepler Corriente continua y corriente alterna Las ondas electromagnéticas La fibra óptica Los rayos X Los aceleradores de partículas Las supernovas La doble hélice del ADN Los cuatro principios de la termodinámica El teorema de Fermat La aparición de los números decimales La fuerza centrífuga

Orígenes

Libro Orígenes

Esta obra aborda en profundidad tres de las preguntas más fascinantes que la ciencia actual tiene planteadas: el origen del universo, la emergencia de la vida y la aparición de nuestra especie. La investigación sobre estos tres orígenes no sólo alcanza las fronteras del conocimiento científico sino que lo trasciende e involucra a otros campos de la cultura y el pensamiento. En este libro, marcadamente interdisciplinar, cada parte ha sido escrita por un experto en el origen correspondiente: un cosmólogo, un bioquímico y un paleoantropólogo. Con ello, la obra viene a llenar un vacío...

Simulación y diseño de problemas de conducción térmica con PROCCA-09

Libro Simulación y diseño de problemas de conducción térmica con PROCCA-09

El presente libro explora las aplicaciones del programa de transmisión de calor PROCCA-09 en el campo de la investigación y la docencia. Este programa ameno, sencillo y potente, permite resolver problemas de conducción 1-D y 2-D en medios líneales no homogéneos de diferentes geometrías, con condiciones de contorno lineales y no lineales y en tiempos de computación muy pequeños.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas