Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Todas putas

Resumen del Ebook

Libro Todas putas

En 2003, el libro de cuentos Todas putas estuvo a punto de ser prohibido en España debido a su contenido, supuestamente misógino. Acusado por numerosos partidos políticos y escritores famosos de ser una "apología de la violación", el volumen fue objeto de un caluroso debate en el Congreso. Su autor Hernán Migoya sufrió un linchamiento mediático. Pero, paradójicamente, la persona que más represalias padeció por la caza de brujas desatada contra Todas putas fue su editora original, Miriam Tey, obligada a dimitir como Directora del Instituto de la Mujer y a renunciar de por vida a su carrera pública... Hoy, este libro sigue siendo un tabú en la sociedad española actual, como en su momento lo fueron las obras del Marqués de Sade o las de Pasolini en sus respectivas sociedades. Ahora, quince prestigiosas autoras de cómic aceptan el reto de adaptar los quince cuentos integrantes de Todas putas para ofrecer su versión del candente contenido. Coordinadas por la historietista Carla Berrocal, este brillante colectivo de España y Sudamérica formado por los renombrados talentos de Sheila Alvarado, Patricia Breccia, Natacha Bustos, Olga Carmona, Cristina Daura, Irati FG, Ana Galvañ, Maria Herreros, Gemma Araceli Horcajo, Andrea Jen, Mamen Moreu, Ana Pez, Irene Roga, Clara Soriano y la propia Berrocal, ofrece su visión, en su propio terreno de artistas y mujeres, de cada uno de los relatos. Como extra de sumo interés y alegato de justicia poética, se incluye un prólogo escrito por la propia Miriam Tey para esta edición, tras más de diez años de silencio voluntario sobre la experiencia sufrida, así como un epílogo de Elisa G. McCausland. Como dijo el Premio Nobel Mario Vargas Llosa en defensa del libro: "Prohibir Todas putas porque su ficción literaria influye en la vida esconde un miedo pánico a la libertad". Todas Putas: Los Cuentos Gráficos es, pues, un grito (femenino) de libertad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : los cuentos gráficos

Total de páginas 136

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

37 Valoraciones Totales


Biografía de Hernán Migoya

Hernán Migoya es un reconocido escritor y guionista español, nacido en 1971 en Madrid. Desde muy joven, mostró un interés particular por la literatura y el cine, lo que lo llevó a desarrollar una carrera multifacética en el ámbito creativo.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Migoya se ha destacado por su capacidad de combinar diferentes géneros literarios y su habilidad para entrelazar relatos que capturan la atención del lector. Su trayectoria literaria abarca tanto la narrativa como el ensayo, lo que le ha permitido explorar una variedad de temas y estilos.

Uno de los aspectos más destacados de la obra de Hernán Migoya es su trabajo en el campo del cómic. Ha colaborado con importantes editoriales y ha trabajado con destacados artistas del medio, llevándolo a ganar reconocimiento en la escena del cómic español. Su obra más emblemática se considera "La huida", donde aborda temas como la soledad y la búsqueda de identidad en un mundo contemporáneo.

Además de su faceta como narrador y guionista, Migoya ha sido un ferviente defensor de la literatura de género en España. Es conocido por sus ensayos en los que analiza aspectos del fantástico, la ciencia ficción y la literatura de terror, defendiendo su valor y su lugar en la cultura literaria contemporánea. Su enfoque crítico ha contribuido a la revalorización de estos géneros, que a menudo son vistos como menores en el ámbito literario.

En su carrera, Hernán Migoya ha publicado varios libros, entre los que destacan:

  • El hombre que nunca fue (2005)
  • La recreación de la historia (2008)
  • Las maneras de ser (2010)
  • Los héroes siempre vuelven (2014)

Las historias de Migoya suelen estar marcadas por un profundo análisis de la condición humana, así como un agudo sentido del humor y una crítica social implícita. Su estilo distintivo y su capacidad para contar historias complejas le han valido un merecido lugar en el panorama literario español.

Aparte de su carrera como escritor, Hernán Migoya también ha trabajado en medios de comunicación, donde ha escrito artículos y columnas sobre literatura y cultura, además de su labor como editor. Esta experiencia le ha proporcionado una visión más amplia del mundo literario y ha enriquecido su escritura.

En resumen, Hernán Migoya es un autor que ha sabido hacerse un nombre en el cómic, la narrativa y el ensayo, y su trabajo sigue inspirando a nuevas generaciones de escritores y lectores. Su labor en la revalorización de géneros menospreciados y su compromiso con la literatura de calidad lo consolidan como una figura clave en la literatura contemporánea en español.

Gracias a su versatilidad y su enfoque innovador, Migoya continúa siendo un referente en el ámbito literario y es probable que su obra siga resonando en el futuro.

Otros libros de Hernán Migoya

Plagio

Libro Plagio

"La joven Melina nunca hubiera imaginado lo que estaba a punto de sucederle. Esa mañana se había despertado en su casa de Lima dispuesta a ir a la universidad para hacer un examen de sociología, pero en lugar de ir a clase acabaría obligada a meterse en una maleta y a rogar por su propia vida"--P. [4] of cover.

Más libros de la categoría Cómics

Chew Integral no 01/03

Libro Chew Integral no 01/03

Tony Chu es un detective con un secreto. Uno muy raro. Tony Chu es cibópata, lo que significa que obtiene una impresión psíquica de todo lo que come. También significa que es un detective genial mientras no le importe masticar el cuerpo de las víctimas de asesinato para descubrir al culpable y el porqué. Y ahora ha sido contratado por la División de Crímenes Especiales de la FDA, la agencia gubernamental más poderosa del planeta, para investigar los casos más extraños, asquerosos y estrambóticos. He aquí una serie retorcida y oscura sobre polis, ladrones, cocineros, caníbales y...

La estación de paso (La Torre Oscura [cómic] 9)

Libro La estación de paso (La Torre Oscura [cómic] 9)

Novena entrega de la adaptación gráfica de la mítica serie de Stephen King «La Torre Oscura». Este punto de control está cerrado para siempre. El Hombre de Negro huye a través del desierto con Roland pisándole los talones, ¿o es solo una ilusión? La última pista se encontraba en Tull, una pequeña ciudad en medio de la nada donde el Hombre de Negro había desatado su poder siniestro y había dejado montañas de cadáveres. Roland apenas pudo escapar con vida y ahora, al fin, ha llegado a la estación de paso donde conoce a Jake Chambers. Pero ¿qué es realmente este lugar?...

El Pirata Bob

Libro El Pirata Bob

El sueño de todos los piratas es tener un tesoro enterrado en algún lugar secreto. Pero al pirata Bob le preocupa que después sus amigos puedan quererlo sólo por su dinero... A partir de 7 años. · Un divertido libro sobre piratas. · Una historia honesta s

Sofia y el negro / Sofia and the black man

Libro Sofia y el negro / Sofia and the black man

Una novela gráfica que trata un tema de actualidad: la imigración ilegal. La joven belga Sofía se enamora de Abú, un refugiado togolés, y tendrá que enfrentarse a los prejuicios de su propia familia y al gobierno belga para poder permanecer a su lado.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas