Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tiempo y conciencia en Edmund Husserl

Resumen del Ebook

Libro Tiempo y conciencia en Edmund Husserl

Los textos acerca del tiempo de Edmund Husserl (1859-1938) se organizan en torno a tres núcleos temáticos. En una primero época, en las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo (1904-1905), el hilo conductor es la pregunta acerca de cómo la percepción de un objeto que dura (tiempo objetivo) es constituida por una conciencia que vive en el tiempo inmanete y cómo esta es el resultado de un plano anterior -conciencia interna-. En un segundo momento, en los manuscritos de Bernau (1917-1918) y en los textos sobre el carácter pasivo de los procesos de la conciencia (1921), Husserl profundiza en la relación entre conciencia, reflexión y temporalidad, y destaca la pasividad con la que se llevan a cabo las operaciones de constitución de la conciencia. Por último, en los manuscritos C (1929-1934) introducirá la noción de presente viviente como centro desde el que pensar toda la temporalidad. A la par que una investigación sobre el carácter eternamente enigmático del tiempo, los análisis de Jusserl revelan el ser fundamentalmente temporal de nuestra conciencia, en un ejercicio riguroso de pensamiento que lleva a la fenomenología hasta los límites de su potencial descriptivo.

Ficha del Libro

Total de páginas 238

Autor:

  • Francisco Conde Soto

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.8

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Heidegger y el nacionalsocialismo

Libro Heidegger y el nacionalsocialismo

Los interesados en la obra de Martin Heidegger han quedado desconcertados al enterarse, con documentos contundentes, que su compromiso con el Nazismo no fue un episodio insignificante en su vida, sino una elección fundada en sólidas convicciones y no del todo desligada de su pensamiento.

Acción, persona, libertad

Libro Acción, persona, libertad

Cómo surge la acción libre, cómo se define el bien propiamente humano hacia el que se proyecta la libertad y cómo se compromete o se destruye la persona en el ejercicio de su libertad es analizado en este libro, así como la vida moral y sus niveles.

El Hombre Integral y su Desarrollo Interpersonal

Libro El Hombre Integral y su Desarrollo Interpersonal

Cuando hablamos de desarrollo integral de las personas hacemos referencia a un proceso, pues recordemos que el ser humano está compuesto de diferentes dimensiones como la biológica, la social, la psicológica y la espiritual. Es por ello que es de suma importancia que todas estas dimensiones trabajen de una manera equilibrada para que la persona pueda desarrollarse de una forma adecuada dentro de la sociedad

Filosofía y ciudadanía en el mundo contemporáneo

Libro Filosofía y ciudadanía en el mundo contemporáneo

La filosofía, como actividad académica y como saber mundano, va vinculada a los problemas del tiempo/mundo actual. La materia “Filosofía”, continuadora de “Cultura y ciudadanía en el mundo clásico”, tiene como objetivo genérico formar a los estudiantes en el ejercicio crítico de la actividad reflexiva, desde la radicalidad desde y en la que se incoa, como es la ciudadanía. El déficit actual de esta debe llevarnos a pensar las condiciones en las que se ejerce, y los medios de implementarla, con el uso de razones basadas en argumentos, abiertas a la crítica, refutables por...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas