Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tiempo de crear

Resumen del Ebook

Libro Tiempo de crear

La mirada contemplativa descubre a Dios en la hondura de lo real, en el fondo de las fragmentaciones que atraviesan hoy pueblos y personas. Dios no está inactivo, como un espectador distante, sino implicado, sacando vida nueva del «caos» y «del abismo» como el primer día de la creación. A Dios no se le ha acabado el amor por nuestro mundo, ni está agotada su fantasía creadora. ¿Qué es lo nuevo que Dios nos propone hoy para crearlo juntamente con nosotros? Dios siempre nos espera para recomenzar con nosotros allí donde hemos dejado sin completar un proyecto, una palabra, un perdón o un abrazo. No es tiempo de queja, ni de intentar recuperar espacios o prestigios del pasado, ni de evadirnos en espiritualidades que nos alejan de lo real, ni de diluirnos en actividades frenéticas, ni de armarnos con fundamentalismos defensivos. Es tiempo de crear las nuevas propuestas de Dios. Jesús nos enseña las polaridades creadoras que deben estar siempre en diálogo para que surja hoy la novedad evangélica: "la utopía y lo germinal, la profecía y la sabiduría, la eficacia y la gratuidad, lo personal y lo comunitario, la mística y la ascética. Son las dos alas del Espíritu en diálogo constante para crear un vuelo nuevo". BENJAMÍN GONZÁLEZ BUELTA es un jesuita español con una intensa experiencia de inserción entre los pobres. Ha vivido treinta y siete años en la República Dominicana, donde fue maestro de novicios y Provincial. Actualmente es superior de los jesuitas en Cuba. Ha publicado en esta Editorial numerosos libros de espiritualidad, entre ellos: Bajar al encuentro de Dios: La transparencia del barro: La utopía ya está en lo germinal: Ver o perecer: y El rostro femenino del Reino.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Polaridades evangélicas

Total de páginas 200

Autor:

  • Benjamín González Buelta

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.2

71 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Urgencias y cuidados críticos cardiovasculares

Libro Urgencias y cuidados críticos cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Este libro se centra en el enfoque de urgencias y cuidados críticos, cuando son más necesarios el diagnóstico y la actuación precoz. Es en la UCI donde, en consenso, se toman la mayoría de las decisiones sobre estos pacientes. Y es en la UCI donde se ha realizado la coordinación de este libro que tiene en sus manos.

Omega y la osa

Libro Omega y la osa

Una osa inmensa en el corazón de un bosque susurrante ; en las pendientes escarpadas de la montaña. Que hace temblar a los adultos y a los corderos, pero no a la frágil niña, Omega que se deja caer en sus brazos para después caminar juntas hacia las cumbres.

Cuentos contados

Libro Cuentos contados

Este libro está dividido en tres partes: La primera es un recopilatorio de cuentos de la tradición oral. La segunda es un estudio teórico del cuento e introduce al lector en el estudio del origen de los mismos, las primeras versiones escritas, los coleccionistas y los estudiosos, la importancia de los símbolos y sus distintas interpretaciones. La tercera parte es un manual de narración, que inicia en la práctica de la comunicación oral y será de gran ayuda para maestros y animadores.

Diversidad cultural y eficacia de la escuela. Un repertorio de buenas prácticas en centros de educación obligatoria

Libro Diversidad cultural y eficacia de la escuela. Un repertorio de buenas prácticas en centros de educación obligatoria

El objeto del estudio que recoge esta publicación es la consideración de que la educación debe atender a las diferencias culturales de los alumnos, tanto por razones axiológicas derivadas de los principios asumidos por sociedades que defienden derechos de igualdad, equidad y participación social, como porque es la garantía que permita alcanzar objetivos educativos esenciales, como son la construcción de la propia identidad cultural y la igualdad de oportunidades en el acceso de todos a los bienes y recursos socioeducativos disponibles .La finalidad del proyecto es contribuir a la...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas