Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tendencias historiográficas actuales

Resumen del Ebook

Libro Tendencias historiográficas actuales

Manual de texto para la asignatura Tendencias historiográficas actuales del Grado en geografía e Historia. La lectura de este texto permitirá profundizar en el conocimiento de la evolución conceptual que ha tenido lugar desde comienzos del siglo XX en las formas de hacer Historia, así cmo conocer las variadas perspectivas historiográficas que marcan los distintos periódos y contextos históricos, historia medievan, moderna y contemporánea.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Historia Medieval, Moderna y Contemporánea

Total de páginas 520

Autor:

  • Enrique Cantera Montenegro
  • Josefina Martínez Álvarez
  • M.ª Dolores Ramos Medina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.2

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Postguerra. Una historia de Europa desde 1945

Libro Postguerra. Una historia de Europa desde 1945

Una obra definitiva y magistral de una etapa determinante de la historia de Europa. En 1945 Europa se encontraba en sus momentos más bajos. Gran parte del continente estaba devastado por la guerra, los asesinatos en masa, los bombardeos y el caos. Amplias zonas de Europa del Este empezaban a caer bajo control soviético para cambiar un despotismo por otro. En la actualidad, la Unión Soviética ya no existe y las democracias europeas llegan hasta la frontera de Rusia. Postguerra narra la rica y compleja historia del camino que hemos recorrido desde entonces hasta ahora, una historia que...

Anecdotario de viajeros extranjeros en México

Libro Anecdotario de viajeros extranjeros en México

En este cuarto tomo aparecen figuras connotadas como Francisco de Ajofr n, William Bullock, Alejandro Dumas, Emilio Salgari y Eric Thompson, hasta obras poco difundidas como el trabajo de Joseph Rothea sobre los gigantes de Baja California o las memorias de Ivor Thord-Gray mercenario que dirigi la artiller a villista y despu s pas a la caballer a de Carranza.

Héroes de la retirada

Libro Héroes de la retirada

Creada a finales de 1974, ETA político-militar dejó un sangriento rastro de asesinatos, heridos, secuestrados y extorsionados. Los atentados de esta organización agravaron aún más el problema de la violencia terrorista, que fue la principal amenaza a la que se enfrentó la Transición española. Para salvar la democracia, y pagando un alto precio personal y colectivo, «héroes de la retirada» como Juan José Rosón, Mario Onaindia y Juan Mari Bandrés pactaron el fin de la banda a cambio de la reinserción de sus integrantes. En septiembre de 1982 ETApm VII Asamblea anunció su...

La invasión de Estados Unidos a Panamá

Libro La invasión de Estados Unidos a Panamá

El 20 de diciembre de 1989 Panamá fue duramente bombardeada por las fuerzas aéreas estadunidenses e invadida por 24 000 infantes de Marina. En pocos días murieron cerca de 4 000 ciudadanos panameños entre civiles y militares. El presidente de la República fue secuestrado y se impuso un nuevo gobierno. En este libro, un destacado escritor panameño interpreta este acontecimiento.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas