Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Rousseau, Kant, Goethe. Filosofía y Cultura en la Europa del Siglo de las Luces

Resumen del Ebook

Libro Rousseau, Kant, Goethe. Filosofía y Cultura en la Europa del Siglo de las Luces

Los tres ensayos de Cassirer que integran el presente volumen, in ditos hasta ahora en castellano, nos ofrecen una visi n panor mica de la Ilustraci n europea centrada en el examen de los pensadores cuya obra es referencia inexcusable Para comprender la modernidad: Rousseau, Kant y Goethe. En 1931 Cassirer parti a preparar su Filosof a de la Ilustraci n, y distanciarse, a la vez, del nazismo, que dos a os despu s le forzar a a abandonar la universidad alemana por su procedencia jud a. Ese asfixiante contexto social hizo que su lectura de Rousseau se convirtiera en una pedagog a pol tica indirecta, empe ada en rechazar cualquier interpretaci n totalitaria o anarquista del fil sofo ginebrino.

Ficha del Libro

Total de páginas 294

Autor:

  • Ernst Cassirer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.5

20 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

La Ciencia de Hacerse Rico: Conozca La Formula Exacta

Libro La Ciencia de Hacerse Rico: Conozca La Formula Exacta

Hacerse Rico es una Ciencia, existe una Formula exacta y en este libro Wallace Wattles nos revela el secreto. Este es un manual práctico, destinado a los hombres y mujeres cuya necesidad más urgente es el dinero. Es para aquellos que, hasta ahora, no han encontrado ni el tiempo, ni los medios, ni la oportunidad de profundizar en el estudio de la metafísica, pero quieren conocer la fórmula que les lleve a cumplir sus deseos y comprobar sus resultados.

Atlas de etnología

Libro Atlas de etnología

Este Atlas de etnología nos sirve de introducción en la materia. Formulado de manera comprensible para cualquier lector, sus gráficos ilustrados y sus textos proporcionan una panorámica general de las teorías y métodos de trabajo de los etnólogos, para luego describir campos tan diversos como la economía, la sociedad, el parentesco y la religión.

Textos clásicos de pedagogía social

Libro Textos clásicos de pedagogía social

En este libro se reunen algunos de los textos clásicos más significativos de la Pedagogía Social. Hay páginas representativas de Natorp, el llamado fundador de la Pedagogía Social, de Bergemann, de A. Fischer y, entre los primitivos, de Aichhorn, que normalmente no es tenido en cuenta pero que inauguró la tendencia psicoanalítica en la atención a la juventud delincuente. El texto de G. Baümer, colaboradora de H. Nohl, nos trae el mensaje de este último, quien es el verdadero fundador de la Pedagogía Social. Entre sus cultivadores después de 1945 están representados Mollenhauer y...

El álamo temblón (Populus tremula Ll)

Libro El álamo temblón (Populus tremula Ll)

El álamo temblón (Populus tremula L.) tiene un papel potencial muy importante que jugar en la restauración forestal y paisajística, por su especial aptitud para colonizar terrenos desnudos y degradados de montaña y por su indiscutible y apreciado valor ornamental. Supone también una alternativa a los chopos euramericanos en zonas de montaña. Sin embargo, en España es muy poco utilizado porque se desconocen muchos aspectos sustanciales de su ecología y manejo, e incluso están extendidas ciertas ideas erróneas sobre la dificultad de su propagación. De ello se deriva su práctica...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas