Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Rios de amor y cuentos contados por ninos. y no tan ninos, ellos tambien tienen algo que contar

Resumen del Ebook

Libro Rios de amor y cuentos contados por ninos. y no tan ninos, ellos tambien tienen algo que contar

Uno de los grandes problemas de la infinidad que existe, referente a la escasa cultura de la lectura en México es la poca promoción de actividades de sensibilización a la lectura. Me refiero desde luego a las instituciones oficiales que por antonomasia le corresponde realizar todo lo referente a esta área. Por lo mencionado a priori, al no existir espacios o escaparates donde los niños y jóvenes puedan dar a conocer su gran creatividad e imaginación, simple y sencillamente la sociedad deja de evolucionar para quedar en el oscurantismo, como en el Medioevo. En esa patética pasividad, a los niños se les coarta la posibilidad de seguir desarrollando a su máxima capacidad su creatividad. Una vez analizado profundamente durante muchos años y como docente de la Primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", de Palenque, Chiapas; México; vi que existía la necesidad imperiosa de hacer realidad todas las actividades del gran proyecto cultural visionario, pero cultura en el amplio sentido de la palabra; que inicié hace aproximadamente veinte años, y precisamente la publicación de la presente obra que contiene las producciones literarias de alumnos de primaria y secundaria, solo es uno de los elementos cristalizados del proyecto. Pero enfatizo algo, no solo es suficiente realizar todo lo mencionado a priori, sino debe existir la necesidad imperiosa de ser filántropo para realizar todo aquello que para la gran mayoría de los entes lo tienen concebido como imposible, es decir; su chip ya se lo programaron para que piensen y actúen como tal. Es nuestra responsabilidad evitar a toda costa que esto le ocurra a las nuevas generaciones.

Ficha del Libro

Total de páginas 168

Autor:

  • Lourdes Karely Prez Vargas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.8

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Donde los sueños no tienen fin

Libro Donde los sueños no tienen fin

«Ven a buscarme allí, donde los sueños no tienen fin». Un viaje al mundo de lo onírico a través de 26 composiciones; cada una de ellas con una voz propia, pero todas ellas con un hilo conductor invisible común: el anhelo de un universo compartido con el amado en relación con la fina línea que existe entre la realidad y los sueños.

Nosotros los hombres

Libro Nosotros los hombres

Debravo tiene en estos poemas el fulgor encendido de la protesta, la llama quemante de las voces que se dirigen al pueblo e increpan la miseria. Libertad de palabra para el que es su esclavo, cárcel para el que pide un mundo nuevo. La poesía social tiene en Debravo un magnífico exponente. Porque este ve y siente la miseria que en pleno siglo XX es una anomalía, es un cáncer en el corazón del pueblo.

Sátiras

Libro Sátiras

Introducción, traducción y notas de M. Balasch Recort. Intr. generales de M. Balasch Recort y M. Dolç. Revisada por O. Álvarez Huerta.

Historias de la fatal ocasión

Libro Historias de la fatal ocasión

Historias de la fatal ocasión, finalista del Premio Internacional de Poesía Antonio González de Lama 2007, ha sido construido los últimos ocho años en dirección indagatoria, reflexiva, emocional y estética al adiós de relevantes escritores suicidas, reto sobre el que Antonio Colinas escribe: “Carmen Busmayor se planteó un reto al escribir este libro que ha superado con lucidez y templanza, gracias sobre todo a ese dejarse llevar por la fluidez de un verso que es muy de ella y que revela la capacidad creativa –mejor sería decir el don- de la persona que escribe.”

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas