Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ricardo Molina: conciencia de Cántico

Resumen del Ebook

Libro Ricardo Molina: conciencia de Cántico

Ricardo Molina (Puente Genil, Córdoba, 1917- Córdoba, 1969). Poeta del Grupo Cántico, que debe su nombre a la revista homónima fundada en 1947 por Ricardo Molina junto con Pablo García Baena, Juan Bernier, Julio Aumente y Mario López. El río de los Ángeles (1945) fue su primer libro. Le siguieron otros títulos como Elegías de Sandua (1948), Corimbo (1949) y Elegía de Medina Azahara (1957). La última edición de su obra poética completa es de 2007. Este libro reúne las intervenciones que tuvieron lugar en jornadas literarias organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba y celebradas en el mes de marzo de 2007 con el propósito de conmemorar el 90 aniversario del nacimiento de Ricardo Molina y de reivindicar su obra dentro del panorama de la poesía española del XX. En los trabajos aquí reunidos se hace un repaso no solo de su figura humana y de su poesía sino también de otras facetas suyas menos conocidas como son la traducción, el flamenco o la historia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Actas de las jornadas literarias de homenaje a Ricardo Molina

Total de páginas 184

Autor:

  • Antonio Rodríguez Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.1

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Las crónicas de Narnia

Libro Las crónicas de Narnia

Durante los últimos cincuenta años, Las crónicas de Narnia han entusiasmado a millones de lectores en todo el mundo. El universo mágico de Narnia, descrito por la inmortal prosa de C. S. Lewis, ha dejado huella imborrable, mezcla de curiosidad, admiración y afán de aventura, en una generación tras otra de lectores. Ahora, por primera vez, se editan conjuntamente las siete crónicas de Narnia en un solo volumen, con una introducción de Douglas Gresham y las ilustraciones originales de Pauline Baynes.

Dime si en la cordillera sopla el viento

Libro Dime si en la cordillera sopla el viento

«Observemos la fotografía: es en blanco y negro y la dudosa nitidez de sus contrastes denuncia los límites de la técnica de su momento y la fecha ya lejana en que ha sido tomada. Sabemos que fue en 1947, probablemente a finales del año. En ella aparecen tres hermanas».

Nueva España

Libro Nueva España

El autor busca detectar el embrionario espíritu mexicano que anima a las obras literarias novohispanas del siglo XVI al XVIII. En su opinión tal espíritu no se cifra en el colorido local ni en la temática. No fue mexicano Juan Ruiz de Alarcón porque hiciera una excepcional alusión a la ciudad de México en Semejante a sí mismo. Su incipiente mexicanidad reside en su voz, en el tono, en la escala de valores, en la particular manera de asimilar la tradición heredada y devolverla, acrecentada, al patrimonio literario común de la literatura en lengua española.

Normal people

Libro Normal people

Sally Rooney, quien según los críticos es "la primera gran novelista Millennial", "la Jane Austen del siglo XXI" o "la Salinger de la generación Snapchat", sabe interpretar los códigos de la época. Su libro "Normal People" se convirtió rápidamente en un fenómeno literario, éxito masivo de ventas, y promete ser la historia de amor que marcará a los jóvenes de hoy.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas