Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ricardo Molina: conciencia de Cántico

Resumen del Ebook

Libro Ricardo Molina: conciencia de Cántico

Ricardo Molina (Puente Genil, Córdoba, 1917- Córdoba, 1969). Poeta del Grupo Cántico, que debe su nombre a la revista homónima fundada en 1947 por Ricardo Molina junto con Pablo García Baena, Juan Bernier, Julio Aumente y Mario López. El río de los Ángeles (1945) fue su primer libro. Le siguieron otros títulos como Elegías de Sandua (1948), Corimbo (1949) y Elegía de Medina Azahara (1957). La última edición de su obra poética completa es de 2007. Este libro reúne las intervenciones que tuvieron lugar en jornadas literarias organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba y celebradas en el mes de marzo de 2007 con el propósito de conmemorar el 90 aniversario del nacimiento de Ricardo Molina y de reivindicar su obra dentro del panorama de la poesía española del XX. En los trabajos aquí reunidos se hace un repaso no solo de su figura humana y de su poesía sino también de otras facetas suyas menos conocidas como son la traducción, el flamenco o la historia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Actas de las jornadas literarias de homenaje a Ricardo Molina

Total de páginas 184

Autor:

  • Antonio Rodríguez Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.1

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Juego de sombras

Libro Juego de sombras

Su amor fue tan intenso como su forma de vida. Niema y Dallas eran agentes especiales y hacían trabajos para diversas entidades, principalmente la CIA. Llevaban unos meses casados cuando aceptaron una peligrosa misión en Irán. Algo salió mal y, para salv

Poesía Beat

Libro Poesía Beat

Antología de POESÍA BEAT (Edición Bilingüe) editada por Juan Arabia para Buenos Aires Poetry que incluye 40 autores de la Generación Beat, como Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Herbert Huncke, Carl Solomon, Anne Waldman, William Burroughs, Philip Lamantia, Carl Solomon, John Wieners, Michael McClure, Gary Snyder, Lew Welch & Diane di Prima, entre otros.

Diccionario apasionado de la novela negra

Libro Diccionario apasionado de la novela negra

Una visión completa, absolutamente personal y muy divertida del género negro, por uno de los escritores europeos más prestigiosos y populares. Se la llame negra o policiaca, y se la califique o no «literatura de género» --como si no fuera literatura sin más--, la novela criminal tiene súbditos, reyes, reinas (supuestos o no), capillas, polémicas, egos... pero, sobre todo, novelas que atrapan, impactan, sobrecogen y marcan tanto mentes como épocas. Incondicional de los libros, las películas y las series que describen --o denuncian-- la (mala) marcha del mundo, Pierre Lemaitre, con...

Mas Alla de los Pilares de la Tierra / Beyond the Pillars of the Earth

Libro Mas Alla de los Pilares de la Tierra / Beyond the Pillars of the Earth

Chandelle introduce un novedoso enfoque en el género al relacionar los temas esotéricos con los sucesos históricos y la vida cotidiana durante la baja Edad Media. Los estrechos vínculos entre la realidad y el misterio son imprescindibles para explicar el mundo actual y su evolución. La crítica proclamó Los pilares de la Tierra como la mayor obra de Ken Follet y una de las mejores del género histórico. La novela ha gozado de una extraordinaria recepción por parte de los lectores de todo el mundo, lo que la ha convertido en uno de los más duraderos éxitos de ventas de la historia.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas