Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Registro de lexicografía hispánica

Resumen del Ebook

Libro Registro de lexicografía hispánica

Se registran en esta obra--mero índice bibliográfico de la lengua--las palabras estudiadas, explicadas o comentadas en libros, revistas y colecciones eruditas. Creo quie el Registro para evitará lo que su preparación nos ha mostrado repetidamente: una misma palabra estudiada por dos eruditos, iugnorando el segundo que su doctrina había sido ya presentada por el otro en una publicación de escasa circulación o en uno de los muchos centenares de volúmenes que integran las revistas nacionales y extranjeras. Les será algo útil el Registro a los comentaristas para hallar fácilmente otros textos -- entre los 80,000 referencias que contiene -- con la misma voz que les interesa o con su explicación. Algo aprovechará, asimismo, a los jóvenes investigadores el cuidado que he puesto en la correcta acentuación de voces clásicas, mal acentuadas a veces por los mismos que las estudian o registran, así como el cuidado en la debida ortografía de vocablos que, mal escritos en los textos -- sin que su mala ortografía represente valor fonético o singularidad alguna digna de tenerse en cuenta -- haría difícil su hallazgo en el registro.

Ficha del Libro

Total de páginas 1026

Autor:

  • Miguel Romera-navarro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Lengua Española

Bibliografía cronológica de la lingüística, la gramática y la lexicografía del español (BICRES): Desde el año 1801 hasta el año 1860

Libro Bibliografía cronológica de la lingüística, la gramática y la lexicografía del español (BICRES): Desde el año 1801 hasta el año 1860

"Since the publication of the still very valuable Biblioteca histâorica de la filologâia by Cipriano Muänoz y Manzano, conde de la Viänaza, (Madrid, 1893), our knowledge of the history of the study of the Spanish language has grown considerably, and most manuscript and secondary sources had never been tapped before Hans-Josef Niederehe of the University of Trier courageously undertook the task to bring together any available bibliographical information together with much more recent research findings, scattered in libraries, journals and other places. The resulting Bibliografâia...

Actividades Comunicativas

Libro Actividades Comunicativas

El libro del profesor contiene la ficha descriptiva de cada actividad (nivel - duración - sistema de trabajo - objetivos - preparación y desarrollo de la actividad.)

Los 1,001 años de la lengua española

Libro Los 1,001 años de la lengua española

Alatorre (1922) nos permite adentrarnos en la historia de nuestro idioma de una manera apasionante, pues vemos su evolucin como parte de nuestra propia historia, no como un asunto que competa slo a profesores de lingstica. Los idiomas, afirma, no toleran la inmovilidad, reflejan las transformaciones histricas.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas