Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

PROBLEMAS RESUELTOS DE TEORÍA DE LA RELATIVIDAD RESTRINGIDA

Resumen del Ebook

Libro PROBLEMAS RESUELTOS DE TEORÍA DE LA RELATIVIDAD RESTRINGIDA

Este libro es un compendio de algo más de cien problemas de Teoría de la Relatividad Especial o Restringida con sus soluciones explícitas. La colección abarca varios aspectos de la Cinemática (transformaciones de Lorentz, dilatación del tiempo, contracción de las longitudes, espacio y diagramas de Minkowski, cono de luz, definición y propiedades del intervalo). También se incluyen, por supuesto, problemas de Dinámica de la partícula (leyes dinámicas, colisiones). Asimismo se abordan los tópicos más elementales de la Electrodinámica (transformación de campos, ecuaciones de Maxwell, invariancia de calibración, leyes de conservación). Tanto para los problemas de Mecánica como para los de Electrodinámica se han incluido situaciones que sugieren el uso del formalismo tridimensional, y otras que están orientadas al manejo de los cuadrivectores y cuadritensores en el espacio de Minkowski. Para reforzar este último aspecto se han incluido algunos problemas sencillos de tensores cartesianos. El cuerpo del libro se complementa con Apéndices que contienen los aspectos matemáticos más relevantes de la Teoría de la Relatividad y con una lista de lecturas complementarias de varios niveles de complejidad. La temática y dificultad de los problemas se corresponde aproximadamente con lo que típicamente se trata en un primer curso de nivel universitario para estudiantes de Física, aunque el libro puede también ser de utilidad a estudiantes y profesores de Ingeniería, así como a otras personas interesadas en el fascinante tema de la Relatividad Especial.

Ficha del Libro

Total de páginas 215

Autor:

  • PÉrez Álvarez Rolando

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Vino Tetradimensional

Libro Vino Tetradimensional

El espacio y el tiempo no son independientes, como se creía, sino aspectos diferentes de un todo flexible de 4 dimensiones llamado espacio–tiempo. La realidad varía dependiendo de una única velocidad: la de la luz. El tiempo transcurre de distinta manera para observadores en campos gravitatorios diferentes. Cuánto más intenso es el campo gravitatorio, el tiempo transcurre más lentamente. Los relojes situados en diferentes alturas marcarán horas diferentes. Esto tiene una gran importancia en la práctica: describe el universo entero.

Ideas de perfil

Libro Ideas de perfil

Un deslumbrante repaso por la vida y obra de los más importantes pensadores contemporáneos. En este contundente libro Carlos Peña presenta un conjunto de perfiles que ahondan en las vidas y obras de los principales pensadores de la modernidad. Con claridad y distinción, el destacado ensayista chileno se pasea por las ideas de Maquiavelo, Kant, Freud, Sartre, De Beauvoir, Arendt, Kristeva, Heidegger, Wittgenstein, Zizek y una decena de filósofos, sociólogos, políticos y psicoanalistas. Utilizando el género del perfil para iluminar los claroscuros de las vidas y obras analizadas, Peña...

Transiciones evolutivas: el caso de las sociedades de insectos

Libro Transiciones evolutivas: el caso de las sociedades de insectos

Este libro surge del interés por profundizar en el tema de la evolución del comportamiento social; diversas tradiciones investigativas (tanto empíricas como teóricas) buscan explicar los mecanismos evolutivos que subyacen a la evolución social, lo que ha generado múltiples controversias que dejan entrever no solo la pertinencia y vigencia del tema, sino la necesidad de un enfoque interdisciplinar que favorezca una mejor comprensión del fenómeno. Se presentan las explicaciones que se han dado sobre el origen y mantenimiento de nuevos niveles de organización biológica, y se defiende...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas