Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Modernismo - La ruptura con el pasado

Resumen del Ebook

Libro Modernismo - La ruptura con el pasado

La expresión Art Nouveau hace referencia a un estilo decorativo y arquitectónico desarrollado en Occidente en las décadas de 1880 y 1890. Nacido como reacción a la revolución industrial y al vacío creativo que dejó tras de sí, el Art Nouveau fue el núcleo de un “renacimiento” de las artes decorativas. El objetivo fundamental del movimiento era la creación de una nueva estética de la Naturaleza a través de un retorno al estudio de los temas naturales. Para lograrlo, artistas como Gustav Klimt, Koloman Moser, Antoni Gaudí, Jan Toorop y William Morris favorecieron la innovación en la técnica y la novedad de las formas. Después de su triunfo en la Exposición Universal de París de 1900, la tendencia ha continuado inspirando a muchos artistas desde entonces. El Art Déco, sucesor del Art Nouveau, surgió tras la Segunda Guerra Mundial.

Ficha del Libro

Total de páginas 87

Autor:

  • Jean Lahor

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.9

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Modelo de evaluación de obras literarias traducidas

Libro Modelo de evaluación de obras literarias traducidas

El libro presenta y aplica un método bidireccional de análisis de obras literarias y sus traducciones basado en la selección y comparación de unidades de traducción en los distintos niveles del lenguaje y en las funciones que representan. La obra elegida para la aplicación de dicho método es The Scarlet Letter de Nathaniel Hawthorne, una de las obras más representativas de los orígenes de la literatura norteamericana, traducida al español incesantemente (más de 20 versiones) desde su publicación en 1850.

Hagamos lo que hagamos

Libro Hagamos lo que hagamos

Tres jubilados, dos hombres y una mujer, se encuentran en un parque. Un artista, una mujer vestida de blanco paseando perros rodantes y un fascista extorsionador. La mujer en un momento dado, invita a los dos hombres a vivir con ella. La curiosidad y la soledad de los hombres les anima pero cuando ellos se enteran de que se trata de una mujer viuda de cuatro maridos desaparecidos extrañamente, empiezan a dudar... Es la historia de tres soledades en busca de un objetivo: la felicidad final.

Sintáctica y semántica en la gramática generativa

Libro Sintáctica y semántica en la gramática generativa

En contraste con el prejuicio secular de que la base de la gramática es la semántica, Chomsky ha destacado siempre la autonomía de la sintáctica respecto a la semántica y la independencia de la gramática respecto a otras facultades cognoscitivas. La tesis de que la gramática de una lengua natural es un sistema mental real es sin duda la más definitoria de la revolución chomskiana.

Disappeared

Libro Disappeared

An ominous transitive verb entered the language in 1970s South America: to "disappear" someone. Some of these artists had family disappeared; others resisted or were forced into exile. Their work fights amnesia, serving as a stay against further atrocities.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas