Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Miami Blue y otras historias

Resumen del Ebook

Libro Miami Blue y otras historias

En el mapa desconocido de Miami existe un universo habitado por parias, seres marginales que se confunden en el pantano de asfalto.Miami Blue y otras historias de Xalbador García nos ofrece la fotografía instantánea de esos seres (inmigrantes indocumentados, prostitutas, exiliados cubanos) que nos descubren la realización no del sueño, sino de la pesadilla americana.Xalbador García (Cuernavaca, México, 1982): escritor y Doctor en Literatura Hispánica por El Colegio de San Luis. Es autor de Leopoldo María Panero o las máscaras del Tarot (Suburbano Ediciones, EEUU, 2017), Paredón Nocturno (UAEM, 2004) y La isla de Ulises (Porrúa, 2014), y coautor de El complot anticanónico. Ensayos sobre Rafael Bernal (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2015). Ha publicado las ediciones críticas de El campeón, de Antonio M. Abad (Instituto Cervantes, 2013) y La bohemia de la muerte, de Julio Sesto (COLSAN, 2015). Textos suyos han aparecido en revistas de Cuba, Ecuador, España, Filipinas, Estados Unidos y México. Realizó estancias de investigación en la Universidad de Texas, en Austin, y en el Instituto Cervantes de Manila. Se ha desempeñado como profesor invitado en la Universidad del Ateneo, en Filipinas, y en la Universidad de Miami, en Estados Unidos, donde realizó un Postdoctorado en Literatura, Historia y Humanidades Digitales.

Ficha del Libro

Total de páginas 134

Autor:

  • Xalbador Garcia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.0

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Lo que yo llamo olvido

Libro Lo que yo llamo olvido

n hombre entra en un supermercado en el interior de un gran centro comercial de una ciudad francesa, roba una lata de cerveza y es detenido por cuatro empleados de seguridad que lo arrastran hasta el almacén y lo matan de una paliza. Este sucinto hecho de la página de sucesos es narrado por Mauvignier en una única frase, un flujo de palabras ininterrumpido, con una tensión que llega casi hasta el espasmo, para relatar esa media hora en que acaba de forma insensata una vida, para hacer el relato minucioso de una muerte absurda, para no olvidar, para hacer que nos indignemos....

Demasiados secretos

Libro Demasiados secretos

El embarazo precoz de Elena, producto de un juego de niños, une a dos familias que durante tres generaciones compartirán amores, dolores, alegrías y, sobre todo, secretos. Mientras, la convulsa situación de Guatemala moldea las acciones de los personajes y los lleva a desenlaces inesperados.

La casa de los celos (Anotado)

Libro La casa de los celos (Anotado)

La casa de los celos es una comedia de circunstancias con carácter caballeresco. Se estructura en tres actos, dentro de los cuales se funden el motivo carolingio con la leyenda de Bernardo del Carpio. Todo se configura en torno a una sucesión de grotescas escenas, como, por ejemplo, combates, encantamientos y cuchilladas.

Colonia Este

Libro Colonia Este

Dos años después de la noche de la luna púrpura, los científicos están educando a un selecto grupo de adolescentes en un enclave fortificado llamado Colonia Este. Cuando Tucán, la hermana de Abby, enferma, Abby emprende el peligroso viaje a la colonia. Temiendo que el tiempo se acabe para Tucán, Abby pronto descubre que el tiempo se está acabando para todo aquel que se encuentre fuera de Colonia Este.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas