Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los grandes sofistas de la Atenas de Pericles

Resumen del Ebook

Libro Los grandes sofistas de la Atenas de Pericles

Los grandes autores del «siglo de Pericles» han sido los discípulos de los sofistas, esos maestros de de un nuevo género, que con la retórica ofrecieron al mundo una nueva enseñanza, desarrollando el arte de razonar y abriendo también la vía a todas las formas del pensamiento libre. Con frecuencia atacados y vilipendiados por una tradición ingrata, era necesario asignar adecuadamente a los sofistas el lugar y el papel que éstos desempeñaron en la formación de la cultura occidental. Jacqueline de Romilly muestra, en este libro brillante y riguroso, la influencia que ejercieron los sofistas en el desarrollo intelectual de la Atenas del siglo V a. C. Un clásico de la filosofía, la ciencia política y la religión, apto tanto para los especialistas en el mundo clásico (sean filólogos o filósofos) como para el público culto en general, que supuso una contribución fundamental en el análisis de los conceptos primigenios de bondad, justicia o verdad en la historia de las ideas.

Ficha del Libro

Total de páginas 240

Autor:

  • Jacqueline De Romilly

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

46 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

21st Century Boys

Libro 21st Century Boys

La historia de Amigo y todos sus compañeros emprende la recta final en esta serie limitada de dos volúmenes, en la que todas las dudas y enigmas que han rodeado a los 20th Century Boys se resolverán. Naoki Urusawa nos ofrece la conclusión de su opera magna, una serie de culto que ha cosechado éxitos de crítica y público por igual.

Entre todos lo conseguiremos

Libro Entre todos lo conseguiremos

Lara es una niña de 5 años. Estudia Educación Infantil y está aprendiendo a leer y a escribir. Esta que tienes entre las manos es su visión personal sobre la situación que está viviendo, sobre ese virus llamado "coronavirus" y sobre lo que, entre todos, podemos hacer para luchar contra él.

Tutoría 1

Libro Tutoría 1

La serie de libros de Tutoría acompañan al alumno de secundaria en su formación académica, personal y social. Este es el primer libro de esta serie Tutoría 1: sus lecciones los llevarán de forma sencilla y práctica a detectar factores de riesgos, mejorar el ambiente escolar, aprovechar los aprendizajes en las diferentes asignaturas y disfrutar del trabajo colaborativo y de la convivencia pacífica, en un marco de dialogo, respeto y equidad.

Historias de la época colonial y del siglo XIX en México

Libro Historias de la época colonial y del siglo XIX en México

Esta obra presenta distintos escenarios ocurridos dentro de los 300 años del virreinato y el siglo XIX en México: la niñez en su preparación para la buena muerte, el sistema político representativo; los barrios de la Ciudad de México y su gente; los antiguos poblados aledaños a la capital del país convertidos ahora en colonias; algunos personajes del campo y de la ciudad; la criminalidad femenina, así como representacioens históricas y artísticas, a veces prohibidas, y elementos arquitectónicos.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas